...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

5 de diciembre de 2006

Parten a Afganistán

lunes, 4 de diciembre de 2006

Prensa Asociada  

Veintitrés efectivos del Ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico partieron en la mañana del domingo hacia Afganistán, donde permanecerán unos 33 días para prestar servicio militar de apoyo.

Ricardo Castrodad, oficial de asuntos públicos de la Guardia Nacional, indicó que ésta es la cuarta y última rotación de la misión que comenzó el 31 de agosto pasado, y en la que ya han participado 158 efectivos de esta unidad.

Una vez en la base aérea de Bagram, en Afganistán, los soldados boricuas se movilizarán en dos aviones C-130E del Ala de Transporte Aéreo 156, en los que transportarán equipo militar y médico, personas, víveres y cualquier artículo requerido por el Comando Central de Estados Unidos.

Castrodad dijo a Prensa Asociada que "posiblemente" los efectivos del Ala de Transporte Aéreo 156 no tendrán que regresar a Afganistán hasta el 2008.

Varias tropas de la Guardia Nacional Aérea también se encuentran destacadas en una misión humanitaria que se desarrolla en Pakistán para brindar ayuda a los damnificados de un terremoto ocurrido en octubre del 2005 en el que murieron 73,000 personas, alrededor de 128,000 resultaron heridas y 3.4 millones de personas se quedaron sin hogar.

"Éste es uno de los periodos en que la Guardia Nacional Aérea ha estado más involucrada y activa en cuestiones de movilizaciones de apoyo del área del Comando Central, y la gente ha trabajado bien duro para que Puerto Rico pueda cumplir con esa misión", sostuvo el vocero.