- Bajo la Ley “Ningún Niño Rezagado”, tu escuela le estará dando tu nombre, dirección y número de teléfono a los reclutadores militares. Después de esto, estarás recibiendo llamadas de reclutadores para que te unas a las fuerzas armadas.
- Pero es muy fácil conseguir que tu nombre sea removido de la lista. La sección 9528 de la misma ley “Ningún Niño Rezagado”, te da a ti y a tus padres el derecho a pedir que ninguna información tuya sea entregada a reclutadores militares sin tu consentimiento por escrito y requiere que la administración de tu escuela respete esta petición.
¿CÓMO LOGRAS REMOVER TU NOMBRE DE LA LISTA?
Simplemente notifica al (la) director(a) de la escuela por escrito, que tú no quieres que tu nombre, dirección, información académica y números de teléfono se le den a los reclutadores militares. Esto puedes hacerlo tú mismo o tus padres por ti. Puedes escribirlo en cualquier papel, no se necesita un formulario especial. Solamente di claramente “Yo, _________________ no deseo que den mi nombre, ni teléfono, ni………a los reclutadores militares”. Le pones la fecha, lo firmas y lo entregas al (la) director(a) y al (la) orientador(a) escolar. Si te es posible, quédate con una copia. Para tu conveniencia tenemos disponible un formulario preparado donde solo falta tu firma; puedes descargarlo presionando en la imagen y lo imprimes.
EL COSTO HUMANO DE LA GUERRA
- Muertos: más de 2,580 desde que comenzó la guerra el 19/3/2003. q
Incluidos 51 soldados boricuas.
- 17 de cada 100,000 se suicidan y 20% regresan con problemas mentales q
y emocionales, 24% se divorcian a su regreso.
- Heridos: Entre 18,254-48,100 q
- Muerte de Civiles: 38,861-150,000 q
Para más información:
Madres Contra la Guerra:
http://madrescontralaguerrablog
Coalición Ciudadana Contra el Militarismo: http://nomilitarismo.blogspot
Proyecto Caribeño de Justicia y Paz: http://pcjp.blogspot.com
Proyecto de Oportunidades no militares para jóvenes: projYANO@aol.com
Comité de Servicios de Amigos: Youthmil@afsc.org