...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

5 de agosto de 2006

Demandan un cese al 'bombardeo' de reclutadores

sábado, 5 de agosto de 2006

Maelo Vargas Saavedra  PRIMERA HORA

Mayagüez.- La organización Madres Contra la Guerra realizó una protesta al mediodía de ayer ante varias oficinas de reclutamiento militar frente al Parque de los Próceres de Mayagüez, en demanda de que se detenga la campaña para reclutar graduandos de escuela superior para enviarlos a combatir en conflictos bélicos.

La sicóloga Sonia Santiago, presidenta de Madres Contra la Guerra, dijo que el propósito de la protesta es detener las "estrategias engañosas" de los reclutadores militares al comienzo del año escolar, cuando acuden a las escuelas y tienen acceso a la base de datos personales de los estudiantes.

Según Santiago, una ley aprobada por el presidente George W. Bush permite que los reclutadores militares tengan acceso a la base de datos de los jóvenes, pero también faculta a los padres o estudiantes a escribir al director escolar solicitando que no se brinde información a los funcionarios de la milicia.

" Cada año hay que escribir esa carta antes del 30 de septiembre y por eso la protesta, que es una de denuncia y también de educación a nuestros hijos y familiares para que escriban esa carta", dijo Santiago al destacar que están pidiendo tiempo igual ante los reclutadores.

Santiago dijo que ya le han redactado dos cartas al secretario de Educación, Rafael Aragunde, en las que le solicitan acceso a las escuelas, al igual que hacen los reclutadores militares, para que haya un balance en la información que los estudiantes reciben.

"Les pintan maravillas, pero no les dicen, por ejemplo, que los veteranos tienen muchísimos problemas después para conseguir que les den un tratamiento de calidad", añadió la líder de Madres Contra la Guerra durante un aparte con PRIMERA HORA.

Indicó que durante el conflicto en Afganistán e Irak han muerto 51 soldados puertorriqueños y al presente hay sobre 2,000 en los escenarios de guerra.

"Ésta es la protesta número 56 que realizamos en distintos pueblos de Puerto Rico. La primera fue en julio del 2003", expresó Santiago durante la protesta frente a las oficinas de la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército de los Estados Unidos, a pocos pasos del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Explicó que los piquetes son también en denuncia de los miles de civiles que han muerto tanto en Irak como en el ataque del 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York.

Tomado de PRIMERAHORA.com