...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

31 de diciembre de 2006

Casi 3 mil soldados estadounidenses han muerto en 3 años de invasión a Irak

30 Dic. ABN.- Un total de 2 mil 998 soldados estadounidenses ha muerto desde que Estados Unidos invadió a Irak en marzo de 2003, informó este viernes la Agencia Reuters.

Asimismo, se conoció que el número de bajas ocurridas durante la Navidad del año 2006 (109 muertos) colocó este período como el más sangriento para el ejército invasor en los últimos dos años.

Según señaló la nota de Reuters, «una cifra tan emotiva, como casi 3 mil soldados muertos, estaría generando mayor presión sobre el mandatario estadounidense, George W. Bush, para iniciar el retiro de las tropas invasoras».

En cuanto a los efectos que han dejado en la población los miles de muertos americanos dice: «Cada día la ciudadanía rechaza con más fuerza la guerra en Irak».

La víctima número 2 mil 998 cayó este sábado 30, día en que las autoridades iraquíes ejecutaron al ex presidente Sadam Hussein, luego de que fuera hallado culpable por un tribunal de ese país por crímenes de lesa humanidad en contra de sus compatriotas.

Otros hechos ocurridos en Irak dejaron 93 iraquíes muertos y 165 heridos como consecuencia de violentos ataques en todo el territorio de la nación asiática.