...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de enero de 2007

Varias explosiones en una universidad y un mercado dejan 70 muertos en Irak

BAGDAD.- Al menos 70 personas han muerto y 117 resultaron heridas en dos atentados perpetrados en el este de Bagdad, uno de ellos en las inmediaciones de una universidad, según informaron fuentes del ministerio iraquí del Interior.

En el ataque más sangriento, al menos 60 personas murieron y 110 resultaron heridas en un doble atentado cerca de la Universidad de Al Mustansariya, en el este de Bagdad.

Según las fuentes, primero explotó un coche-bomba que se encontraba aparcado y cinco minutos después un suicida con un cinturón de explosivos se inmoló en la puerta trasera de la Universidad.

Las fuentes explicaron que las explosiones ocurrieron cuando los estudiantes salían de la universidad. Entre los heridos hay alumnos, profesores, miembros de la seguridad del campus y civiles que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.

Nuevo ataque en un mercado

Bomberos junto al coche bomba a las puertas de la universidad. (Foto: AP)

Bomberos junto al coche bomba a las puertas de la universidad. (Foto: AP)

Otras diez personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados con metralletas dispararon indiscriminadamente contra la gente que hacía sus compras en un mercado popular.

Según dijeron las fuentes, en este último ataque, los agresores dispararon desde dos motocicletas y un microbús en marcha, mientras atravesaban el mercado Al Bunuq.

Con estos últimos ataques, son ya cinco los atentados que han sacudidoeste martes la ciudad de Bagdad. Justo, el día en el que las Naciones Unidas han hecho público un informe en el que cifran los muertos civiles en Irak durante 2006 en 34.452.

Horas antes una bomba colocada en un minibús en el barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de la capital, dejó al menos cuatro muertos y once heridos.

Otras quince personas fallecieron y decenas más resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en una mezquita de un barrio suní en el centro de Bagdad.

Además, cuatro civiles perdieron la vida y diez resultaron heridos por el estallido de otro artefacto explosivo, también, en el centro de la capital, según fuentes de la policía iraquí.

Por: EFE