...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de enero de 2007

En Kabul nuevo secretario estadounidense de defensa

KABUL, 16 enero (PL) —. El nuevo secretario estadounidense de defensa, Robert Gates, llegó a esta capital para examinar con la administración afgana y los mandos militares las incontrolables acciones de la resistencia y la inseguridad en esta nación.

De acuerdo con el general Tom Collins, portavoz del Pentágono, Gate se entrevistará durante su breve estancia en Kabul con el presidente Hamid Karzai y oficiales de alto rango de Estados Unidos y la OTAN.

El jefe del Pentágono será informado sobre la precaria situación de seguridad, la sostenida lucha de la insurgencia afgana y las dificultades para estabilizar y controlar el territorio musulmán centroasiático, en especial la región sureña.

Más de cuatro mil personas, incluidas mil 500 civiles, murieron en el 2006 en enfrentamientos y atentados. También perdieron la vida más de 190 soldados extranjeros, más que en ningún año desde la invasión de Estados Unidos en octubre del 2001.

Gates, quien fue director de la Agencia Central de Inteligencia, arribó a esta populosa urbe islámica desde Bruselas, donde se reunió con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

La Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN cuenta con 32 000 efectivos después de asumir en 2006 el control sobre la seguridad en todo el territorio afgano, tras la incapacidad de las tropas norteamericanas.