...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

5 de enero de 2007

Niño muere imitando ejecución de Saddam

Washington - Un niño de origen guatemalteco murió en Houston (Texas) cuando aparentemente trataba de imitar la ejecución del ex gobernante iraquí Saddam Hussein, informa hoy el diario "The Houston Chronicle".

El periódico citó declaraciones del portavoz de la policía del condado de Webster, Tom Claunch, quien dijo que el cuerpo del niño de 10 años, identificado como Sergio Pelico, fue encontrado en la mañana del pasado domingo.

Claunch manifestó que la madre del menor declaró que antes de ahorcarse Sergio había visto las noticias sobre la ejecución de Saddam Hussein un día antes.

"Creemos que se trata de un accidente. Pensamos que (el niño) estaba experimentando", dijo Claunch, según "The Houston Chronicle".

El diario también citó declaraciones del psicólogo Edward Bischof, quien dijo que el menor, que cursaba el quinto grado en la Escuela Elemental de Clear Lake City, posiblemente tratara de "imitar" un comportamiento mostrado por la televisión que le pareció interesante o emocionante.

"Creo que tal vez este niño haya estado tratando de hacer algo que le pareció entretenido sin la madurez emocional o psicológica de pensar lo que hacía", añadió.

"Saddam Hussein fue mostrado (por la televisión de cable) de pie en el cadalso con el nudo alrededor de su cuello una docena de veces por hora. Este es un caso real en el que la televisión parece haber sido un estimulante", añadió.

Uno de los tíos del muchacho anunció que la familia reúne dinero para enviar su cuerpo a Guatemala.

Por: EFE