...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

24 de enero de 2007

En 2006 murieron más de 34.000 iraquíes, 93 por día

PL La violencia en Iraq bajo ocupación militar de Estados Unidos mató a 34.542 civiles durante el año pasado, una cifra tres veces mayor que las ofrecidas por el gobierno en Bagdad, según afirmó hoy un funcionario de ONU. Otras 36.685 personas fueron heridas durante igual período, según un informe elaborado por el especialista en Derechos Humanos y enviado especial a Iraq, Gianni Magazzeni. Las cifras reveladas por el experto de la ONU triplican estimados iniciales basados en estadísticas del Ministerio del Interior en Bagdad, la capital iraquí.

Los datos recopilados por Magazzeni están basados en reportes del Ministerio de Salud, hospitales y el Instituto de Medicina Legal en Bagdad, según dijo un portavoz oficial a la prensa en esta sede.

Las autoridades iraquíes anunciaron a principios de este mes que 12.357 civiles habían muerto a causa de la incontrolable espiral de violencia en ese país ocupado.

De acuerdo con el reporte del especialista de ONU en Derechos Humanos, 30.842 personas fueron detenidas en Iraq hasta el pasado 31 de diciembre.

La situación de violencia en el país ha obligado al cierre de escuelas y universidades y mas de 470.000 personas han sido obligadas a abandonar sus viviendas, según el informe de Magazzeni.