...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

22 de enero de 2007

24 soldados de EE.UU. muertos el fin de semana

Bagdad - Cinco soldados estadounidenses murieron en enfrentamientos armados en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad y feudo de la insurgencia suní, informó hoy el mando militar de Estados Unidos en la capital iraquí.

Con éstos son ya 24 los militares muertos en combate en una sola jornada, la del sábado, que la convierte en una de las más sangrientas para las filas estadounidenses desde que en marzo de 2003 invadieron Irak.

Los muertos en Al Anbar son cuatro soldados y un infante de Marina, ambos del Quinto Regimiento, debido a "las heridas sufridas por fuego enemigo", según el comunicado estadounidense.

De los 24 soldados fallecidos, la mitad viajaban en un helicóptero "Black Hawk" derribado en el noreste de Bagdad, según varias fuentes, aunque el ejército estadounidense no confirmó que el aparato cayera por fuego enemigo.

Otros cinco militares murieron en un ataque armado perpetrado por desconocidos contra un edificio oficial de la ciudad de Kerbala cuando celebraban una reunión con la policía iraquí.

Dos soldados más perecieron por la explosión de bombas colocadas en las carreteras: uno de ellos pertenecía a la 105 Brigada de Ingenieros y murió cuando circulaba por el norte del país, mientras que el segundo perdió la vida en algún lugar del norte de la capital, según los escasos datos ofrecidos en los comunicados militares de EE.UU.

Por: EFE