...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

22 de enero de 2007

Al Zawahiri desafía a Bush: 'Envíe a todo su ejército para que sea aniquilado'

  • Advierte a EEUU de que la seguridad pasa por lograr un "entendimiento" con los musulmanes
Imagen del nuevo vídeo del número dos de Al Qaeda. (Foto: SITE)

Imagen del nuevo vídeo del número dos de Al Qaeda. (Foto: SITE)

WASHINGTON.- "Envíe a todo su ejército para que sea aniquilado a manos de los muyahidín" porque Irak "es capaz de hundir a 10 Ejércitos como el suyo", ha amenazado el número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, al presidente de los EEUU, George W. Bush, a través de un vídeo.

Según informa en su página de Internet el instituto Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales (SITE), -una organización dedicada a la investigación del terrorismo internacional, con sede en Washington-, el vídeo incluye subtítulos en inglés, dura algo más de 14 minutos y se titula 'La Ecuación Correcta'.

Vestido de negro, con un turbante blanco y sobre un fondo negro, el egipcio se mofa de la estrategia de Bush de reforzar las tropas de EEUU en Irak con algo más de 21.000 soldados adicionales y se dirige a los estadounidenses para recordarles que "la seguridad es un destino compartido" y que ésa es "la ecuación correcta".

"Si nosotros estamos seguros, ustedes podrían estar seguros y si estamos a salvo, podrían estar a salvo. Y si nos atacan y matan, definitivamente, con el permiso de Alá, les atacarán y matarán", advierte el líder de la red terrorista.

Al Zawahiri también advierte a los ciudadanos de EEUU de que la seguridad pasa por lograr un "entendimiento" con los musulmanes y de que, si siguen apoyando las políticas de Bush, no conseguirán la paz.

Según el Instituto SITE, en el mismo vídeo se burla del mandatario estadounidense, cuando se cuestiona "¿por qué envía 20.000 soldados sólo? ¿Por qué no envía 50.000 ó 100.000? No es usted consciente de que los perros de Irak echan de menos a los cadáveres de sus tropas".

Inmediatamente después, le reta a que envíe a todo su Ejército a territorio iraquí y se muestra convencido de que los muyahidín (guerreros sagrados) son capaces de destruirlo.

Este mensaje de Al Zawahiri constituye la primera reacción de Al Qaeda a la nueva estrategia de EEUU para Irak y se difunde la víspera del discurso sobre el Estado de la Unión que hoy pronunciará el presidente Bush y en el que está previsto que vuelva a defender esa estrategia como única vía posible para reconducir el conflicto iraquí.

La violencia continúa

Sin embargo y, a pesar de esta nueva estrategia la violencia continúa incrementándose en el país árabe. Este lunes tres explosiones en mercados de Bagdad y cerca de Baquba dejaron al menos 100 muertos y dos centenares de heridos .

Se trata del segundo atentado más grave en la ciudad en un plazo de menos de una semana. El pasado día 16, un atentado también con coches bomba mató a 70 personas, en su mayoría estudiantes, en la entrada de la Universidad Al Mustansariya de Bagdad.

El fin de semana también resultó trágico para las tropas estadounidenses. Entre el sábado y el domingo 23 militares perdieron la vida en diferentes incidentes, a pesar que comienzan a llegar a Bagdad las tropas de refuerzo y los partidos iraquíes toman posiciones.

Por: Agencias