...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de enero de 2007

Extraño ataque a militares

Bagdad - Las fuerzas estadounidenses perdieron siete soldados, elevando a por lo menos 12 el número de sus bajas en los últimos tres días.

Las siete muertes se debieron a artefactos explosivos colocados a la vera de los caminos, dos en la provincia de Diyala, dos en Bagdad y otras tres en un lugar no divulgado al norte de la capital.

Con esta noticia trascendió que cuatro de los cinco soldados estadounidenses muertos en Kerbala el pasado 20 de enero habían sido secuestrados y luego asesinados a sangre fría por los secuestradores, que vestían uniformes, según explicó el mando norteamericano.

En un comunicado, el Ejército ha revelado detalles del incidente, en el que los atacantes -un total de doce- hablaban inglés, iban vestidos con uniformes estadounidenses, y tenían cinco vehículos como los de los convoyes militares.

Asimismo, iban armados con armas estadounidenses.

Todos estos detalles les ayudaron a penetrar sin problemas en el centro de la policía de Kerbala, donde en aquel momento se celebraba una reunión con las autoridades provinciales para estudiar la seguridad en la región ante la proximidad de las masivas peregrinaciones por la fiesta chiita de Achura.

En la investigación del caso, desde un principio llamó la atención a los investigadores el hecho de que los atacantes no sufrieran ninguna baja y que tampoco hubieran intentado agredir a los participantes iraquíes de la reunión.

De otra parte, ayer, el Ejército mató a catorce presuntos terroristas en un ataque aéreo contra un refugio, según indicó el mando militar de Estados Unidos en Irak.

Se informó que la operación se puso en marcha después de que las tropas norteamericanas recibieron "informaciones de inteligencia" sobre la presencia de hombres armados en uno de los barrios de Bagdad.

Inmediatamente, tropas estadounidenses rodearon el barrio, y vieron cómo algunos "terroristas", se parapetaban en un edificio.

Entonces, los sitiadores pidieron refuerzos a la aviación, que bombardeó con misiles el edificio, matando a catorce de los sospechosos.

En la operación, resultaron además detenidos otros dos de los supuestos terroristas.

También ayer, dos civiles murieron al estallar un carro bomba en un barrio de mayoría chiita de la rica ciudad petrolera de Kirkuk, al norte de Bagdad. "El automóvil estalló en el barrio de Al Wasati, en el sur de la ciudad.

Sólo estalló una parte de los explosivos que había en el vehículo y la otra fue desactivada por agentes.

Por otra parte, un portavoz del Gobierno, que declinó identificarse, reveló que tres personas resultaron heridas por el estallido de proyectiles de mortero que cayeron sobre un barrio chiita.