...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de octubre de 2009

Inicia la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Se da inicio a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares, el retiro de los territorios ocupados y la eliminación de todo tipo de violencia.

Y es descrita como una acción dirigida a:

Lograr la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva y proporcional del armamento; el retiro de tropas de los territorios ocupados; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra.

Hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.

Generar una conciencia social mundial en contra de toda forma de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual, psicológica) tan establecida y aceptada como inevitable por la sociedad.

Una conciencia global que actúe como repulsa general hacia toda forma de violencia.
El Día Internacional de la No Violencia, es recordado en el mundo en homenaje al natalicio de líder Mahatma Gandi.
De acuerdo al cronograma pautado por los encargados de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, ésta se iniciará en Nueva Zelanda y recorrerá por cien ciudades de los cinco continentes.

Terminará su andar en Punta Vacas (Argentina), en enero de 2010, tras cubrir 160 mil  kilómetros por tierra, mar y aire, precisaron los organizadores.
En el ámbito internacional, se han unido a la iniciativa personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política como la premio nobel Rigoberta Menchú, y las presidentas de Chile, Argentina y Bolivia, Michelle Bachelet y Cristina Fernández y Evo Morales, respectivamente, entre otros mandatarios latinoamericanos.
Entre los artistas, y escritores que ofrecerán su participación en estas celebraciones se encuentra  Juanes, Isabel Allende, Joan Manuel Serrat, Noam Chomky, Eduardo Galeano, Leonardo Boff, José Saramago entre otros. http://www.marchamundial.org/