...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

9 de octubre de 2009

Madres Contra la Guerra exige a Obama que sea cónsono con su disurso y Premio Nobel de Paz cesando las guerras en Irak, Afganistán y otros lugares en nombre de las miles de madres que tienen a sus hij@s en estos conflictos

La líder de la organización Madres Contra la Guerra, Sonia Santiago, confía en que las promesas de paz de Obama se traduzcan en esfuerzos concretos para culminar la incursión militar de Estados Unidos alrededor del mundo.
“Tienes que poner la acción donde puso la palabra. Si eso se traduce pues Madres Contra la Guerra exigimos el cese inmediato de las guerras en Irak y Afganistán. Estamos bien decepcionadas con Obama, las guerras continúan en Irak y Afganistán y tanto las madres puertorriqueñas como las estadounidenses y las afganas no vemos la luz al final del túnel”, puntualizó.http://www.elnuevodia.com/leimponeunaresponsabilidadbrutal-624968.html
A continuación reproducimos el artículo de Fufi Santori sobre estos hechos.
A entradas extras el juego de la Paz - Por Fufi Santori-Asombra al mundo como los americanos, sumidos en el ahogo de guerras en Irak y Afganistán y patrullando áreas limítrofes donde en cualquier momento podrían surgir conflictos comparables, siguen llenando los parques de béisbol y fútbol dando la impresión de estar ajenos o sentirse indiferentes a esas tragedias que sufren sus compatriotas en esos escenarios de muerte.
Recuerdo uno de los chistes más notorios allá para el 1944, mofándose del equipo de los Senadores en las Grandes Ligas y que leía en titular de periódico: "Washington, primero en la guerra y último en la Liga Americana".
¿Adónde voy con todo esto? Pues a la noticia más importante del día: BARACK OBAMA GALARDONADO CON EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ. Ante anuncio tan extraordinario se empequeñecen los triunfos de los Dodgers sobre los Cardenales y las expectativas de que Brett Favre siga estableciendo marcas en la NFL.
No hay competencia más importante que la de la paz mundial. Mientras en la deportiva los perdedores sufren desilusiones y de egos maltratados, en la guerra el participante se juega la vida y son muchos los que, aun ganando, pierden. Es obvio que Obama alguna vez jugó baloncesto. Eso se capta de algunos videos que promovieron su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Por eso inferimos que conoce sobre la influencia del deporte en la vida y pensamientos del Pueblo Americano. Uno de esos pensamientos, quizás el más repetido y el más troglodita fue aquel del 'coach' Lombardi: "Winning is everything".
¿Cómo es posible que un hombre que solamente lleva unos diez meses en la Casa Blanca haya podido convencer a tanta gente en el mundo de que es un 'cuarto bate' de la paz? Lo logró con su mera presencia; eso que llaman en inglés 'demeanor' y con una serie de discursos que comenzara con el pronunciado en El Cairo ante el mundo islámico. Su facha de hombre negro, inteligente, culto, de buenos modales y de verbo articulado contrastó de inmediato con pasados presidentes americanos y muy conspicuamente con George W. Bush y ad láteres como los republicanos Cheney y Rumsfeld.
Quienes más han criticado la decisión del Comité Nobel han sido los compatriotas de Obama. Algunos, los más inteligentes, argumentan, con razón, que se ha premiado el potencial o esperanza de paz que representa esta persona y no la realidad de sus logros. Y francamente no pudieron haber escogido un peor momento para honrar a este Presidente, justo cuando pondera un cambio de estrategia en Afganistán y específicamente la decisión de enviar más tropas a ese teatro de guerra.
Para Obama, el juego de la paz ha ido a entradas extras y le ha tocado batear con las bases llenas, dos outs y la cuenta en tres y dos. Oremos.http://www.elnuevodia.com/aentradasextraseljuegodelapaz-624684.html