...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de octubre de 2009

Madres unidas al paro: despidos son el caldo del reclutamiento militar

Comunicado: Unid@s al Paro

La maternidad es vida y la guerra es lo opuesto a esa vida que gestamos y cultivamos para un mundo de paz, sin violencia. La Ley Siete violenta un derecho ciudadano fundamental contemplado en Nuestra Constitución y en la Carta de Derechos de las Naciones Unidas: el derecho al trabajo. Estas medidas insensatas de cesantaer a nuestros trabajadores y trabajadoras , la mayoría jóvenes, afectan la salud mental de nuestro pueblo, sembrando desasosiego y desesperanza. Todos estos desatinos impulsan a la juventud a mirar a la milicia como una opción: decimos No al Militarismo, marcharemos exigiendo que se devuelvan los trabajos y se creen mas opciones laborales, como han planteado los sindicatos, como es la reducción de la jornada laboral, sin despidos..

Nuestro pueblo es noble y sabio. Como hicimos cuando la jornada de Vieques, sabremos resistir hasta lograr salvar la honradez que da la ética del trabajo, para llevarle el sustento a nuestras familias.

Como madres protestamos para que se derogue la ley siete, las alianzas público-privadas, la ley de incentivos industriales, el IVU y para que se logre recaudar los dineros de los que si lo pueden pagar, de los evasores contributivos y de las grandes corporaciones. No a la milicia, no a la violencia contra la clase trabajadora, si a un Puerto Rico en paz y con el orgullo que da el trabajo.
Madres contra la Guerra

Sonia Santiago Hernnández, portavoz 787-796-2177

15 de octubre de 2009