...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de octubre de 2009

Sigue la barbarie...Mueren "una cantidad de civiles" en un ataque aéreo de tropas holandesas en Afganistán

Kabul.(dpa) - Siete civiles afganos murieron en un ataque perpetrado el miércoles por dos cazas de las fuerzas holandesas en Afganistán por orden del Ejército estadounidense, al tiempo que varios insurgentes talibanes fueron abatidos en otro ataque aéreo separado, informaron autoridades locales.

El comandante de las tropas holandesas en el país, el general Peter van Uhm, lamentó hoy la muerte de civiles en el bombardeo de dos cazas F16 de su aviación. No obstante, aseguró que en la ofensiva se cumplieron con todos los reglamentos militares.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bajo cuyo mando operan las fuerzas extranjeras en Afganistán, confirmó en un comunicado la muerte de civiles, incluidas mujeres y niños, cuando un caza lanzó una "única bomba de precisión teledirigida" sobre un supuesto enclave de la insurgencia en el distrito Nad Ali, situado en la sureña provincia de Helmand.

Daoud Ahmadi, portavoz del gobernador provincial, confirmó que murieron "una cantidad de civiles" y que otros resultaron heridos en el ataque, aunque no pudo aportar más datos. Añadió que se había puesto en marcha una investigación. Tampoco el Ministerio de Defensa en La Haya pudo confirmar por el momento el número de víctimas.

De acuerdo con un portavoz ministerial, uno de los dos cazabombarderos holandeses F16 lanzó una bomba sobre una vivienda, en la que supuestamente se habían atrincherado insurgentes.

Por su parte, el jefe de las operaciones internacionales en ese país, el general estadounidense Stanley McChrystal, reiteró que Estados Unidos y la OTAN deben cambiar su estrategia en Afganistán y proteger de forma efectiva a la población civil en un discurso pronunciado en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres. "Tenemos que redefinir la lucha, el objetivo debe seguir los deseos del pueblo afgano", apuntó McChrystal. "Hay que proteger a los afganos de las amenazas, de nuestros enemigos y de nuestras acciones", añadió. 
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091001/53794966798/mueren-civiles-en-un-ataque-aereo-de-tropas-holandesas-en-afganistan.html