...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de septiembre de 2006

Número de militares muertos durante la guerra en Irak y Afganistán supera al de los atentados del 11 de septiembre

25 sept. - El número de funcionarios militares estadounidenses que murieron en Irak y Afganistán ahora superó al número de personas que murieron en los atentados del 11 de septiembre. Estados Unidos ha perdido aproximadamente 2.700 soldados en Irak y otros 280 en Afganistán. Este número supera la cifra oficial de muertos de los atentados del 11 de septiembre, que fue de 2.973. Mientras tanto, el número de iraquíes que murieron entre julio y agosto superó los 6.600.

El Ejército mantendrá a más de 140.000 soldados en Irak

El Washington Times informa que el Ejército está considerando agregar más unidades de combate al plan de rotación de soldados en Irak, así como también planea apresurar el despliegue de algunas brigadas. Los comandantes estadounidenses decidieron mantener a más de 140.000 soldados en Irak hasta por lo menos la próxima primavera. Esto surge mientras el Ejército está solicitando un aumento del 41% del presupuesto para el año que viene.

Talabani pide presencia militar estadounidense a largo plazo en Irak

El domingo, el Presidente de Irak, Jalal Talabani, pidió una presencia militar estadounidense a largo plazo en Irak. Talabani dijo que Irak necesitará dos bases aéreas estadounidenses permanentes para detener lo que él calificó como "interferencia extranjera".

* El viernes, Talabani habló en la Organización de las Naciones Unidas: "La paciencia de nuestro pueblo se agota, especialmente cuando vemos que derraman y hacen correr la sangre de nuestros hijos, destruyen nuestra infraestructura, arruinan nuestras mezquitas y santuarios, que impiden la reconstrucción de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad mientras intentamos reafirmar nuestra soberanía".

Por: Democracy Now
Fecha de publicación: 25/09/06