...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

12 de septiembre de 2006

Al menos 30 muertos por violencia en Irak

Bushra Juhi  PRENSA ASOCIADA

martes, 12 de septiembre de 2006

BAGDAD — Una serie de atentados con bombas, ataques con morteros y tiroteos nocturnos, algunos de los cuales continuaron hoy, martes, dejaron otros 24 muertos y decenas de heridos en todo el país, dijeron la policía y fuentes militares.

Un automóvil cargado de explosivos estalló el martes en el barrio capitalino de Mansur y dejó al menos seis muertos y 18 heridos.

En Midadiya, poblado en las afueras de Bakuba, al noreste de la capital, una bomba en un camino cercano a un mercado dejó al menos cuatro muertos y 24 heridos, dijo la policía.

En la misma zona, la noche del lunes, hombres armados atacaron una mezquita chiíta con morteros y fusiles de asalto, dejando otros siete muertos y tres heridos.

En la norteña Mosul, sujetos armados dieron muerte a cuatro curdos, no identificados, e hirieron a otro, dijo Ahmed Abdul-Aziz, doctor del Hospital Jumhuri.

En tanto, una bomba estalló en un camino al paso de una patrulla de la policía en el barrio oriental de Zaiyuna, en la capital, dejando tres policías heridos y un civil lesionado, informaron fuentes policiales.

Sujetos armados dieron muerte al brigadier de policía Ziad Ramzi en la central ciudad de Mosul. El funcionario vestía de civil cuando fue atacado, dijo el brigadier de la ciudad de Nínive, Said Ahmid.

Dos hombres armados murieron y cuatro soldados iraquíes resultaron heridos en un enfrentamiento entre las fuerzas iraquíes y hombres armados en la zona de Kadisiya, en la ciudad oriental de Raua, 280 kilómetros al noroeste de Bagdad, dijo el ejército iraquí.

El ataque en la mezquita ocurrió a las 9 de la noche en el poblado de Bani Sad, al sur de Bakuba, 56 kilómetros al noreste de Bagdad, dijo la oficina de prensa de la policía provincial de Diyala.

Bani Sad está a 19 kilómetros al sur de Bakuba y la policía dijo que el ataque se inició luego que seis morteros fueron disparados contra la mezquita de Huseiniyat Bani Sad, para luego ser realizado el ataque. Los sujetos plantaron explosivos en los alrededores del recinto religioso y los hicieron estallar, dañando la estructura, dijo la policía, sin que se tengan más detalles.

El ataque ocurrió en una zona violenta donde conviven varios grupos sectarios y que ha sido escenario en meses recientes de actos cruentos. El terrorista de origen jordano Abu Musab al-Zarkaui, un extremista sunita que durante mucho tiempo buscó generar una guerra civil en Irak, murió en Bakuba durante un ataque aéreo el 7 de junio.

Tomado de: www.PrimeraHora.com