...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

20 de diciembre de 2009

Medidas desesperadas o a lo que hemos llegado...A corte marcial por quedar embarazada / El general de tropas en Irak dijo que esta medida era necesaria para evitar que se marchen los soldados...

Un general de las tropas estadounidenses en Irak añadió el embarazo a la lista de motivos por los que un soldado podría enfrentarse a la corte marcial.
Anthony Cucolo, a cargo de los militares de Estados Unidos en el norte del país árabe —en la división que comprende las ciudades de Kirkuk, Tikrit y Mosul—, le dijo a la BBC que esta medida es necesaria para evitar que se marchen del frente sus soldados más valiosos, ya que es habitual que las mujeres que quedan embarazadas vuelvan a sus casas.
"Lo tengo muy claro. Tengo una misión que completar y un número limitado de soldados, y necesito a cada uno de ellos. Así que voy a tomar todas las medidas que sean necesarias para que todos estén fuertes, en forma y conmigo durante los 12 meses que estaremos en la zona de combate", advirtió el militar.
Para hombres y mujeres
Esta nueva política afecta tanto a las futuras madres como a los padres, independientemente de si están casados o no."Mi mensaje a las mujeres es que se lo piensen bien antes de hacer cualquier cosa, ya que las necesito", dijo Cucolo. "Y para los hombres... bueno, si sacan de la lucha a una de mis soldados también habrá consecuencias para ustedes", añadió.
La orden de Anthony Cucolo también incluye castigos a los militares que participen en actos criminales, como la venta de armas o el consumo de drogas.
Los generales a cargo de una división tienen la autoridad de imponer este tipo de restricciones a su personal, aseguró un portavoz del ejército.Sin embargo, el vocero aclaró que castigar con la ley marcial a las soldados por quedarse embarazadas (o a sus parejas) no es una política generalizada entre los mandos estadounidenses.