...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

20 de diciembre de 2009

Escritora estadounidense critica envío de más tropas a Afganistán

sábado, 19 de diciembre de 2009
Nueva Delhi, 19 dic (PL) La escritora afroestadounidense Alice Walker, ganadora de un premio Pulitzer en 1983 por su obra El Color Púrpura, crítico hoy aquí la decisión del presidente Barack Obama de enviar más tropas a Afganistán.

  No se puede poner fin a una guerra perpetuándola, aseveró Walker, citada este sábado por el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS).
La reconocida intelectual, en la India por invitación del Consejo Indio para las Relaciones Culturales, calificó de "error terrible" la extensión del conflicto.

Tras asegurar sentirse contenta por el Premio Nobel de la Paz otorgado este año a Obama, a quien considera además una buena persona, Walker dijo que la distinción servirá para recordarle (al mandatario) que la gente espera de él gestos de paz.

El gobernante anunció el 1 de diciembre pasado que desplegará otros 30 mil soldados en Afganistán, con lo que el número de efectivos estadounidenses en esa nación surasiática superará los 100 mil.

El primer contingente adicional llegó a territorio afgano la víspera.http://66.7.216.73/~wwwagen//index.php?option=com_content&task=view&id=4260&Itemid=1