...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

20 de diciembre de 2009

DENUNCIAMOS ORDEN FASCISTA: A CORTE MARCIAL POR QUEDAR EMBARAZADAS

En una acción fascista, se procesarán en corte marcial a mujeres militares que queden embarazadas o a los varones que las embaracen. Las Madres contra la Guerra denunciamos esta espantosa orden administrativa por entender que lesiona los mas elementales derechos humanos y civiles:
BBC Mundo
A la Corte Marcial por quedar embarazadas :
20 de diciembre de 2009

Un general de las tropas estadounidenses en Irak añadió el embarazo a la lista de motivos por los que un soldado podría enfrentarse a la corte marcial.
Anthony Cucolo, a cargo de los militares de Estados Unidos en el norte del país árabe —en la división que comprende las ciudades de Kirkuk, Tikrit y Mosul—, le dijo a la BBC que esta medida es necesaria para evitar que se marchen del frente sus soldados más valiosos, ya que es habitual que las mujeres que quedan embarazadas vuelvan a sus casas.
"Lo tengo muy claro. Tengo una misión que completar y un número limitado de soldados, y necesito a cada uno de ellos. Así que voy a tomar todas las medidas que sean necesarias para que todos estén fuertes, en forma y conmigo durante los 12 meses que estaremos en la zona de combate", advirtió el militar.
www.endi.com
20-12-2009, 5:12 pm