...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

1 de diciembre de 2009

COMUNICADO NO MÁS TROPAS A AFGANISTÁN


Comunicado Madres contra la Guerra Sonia Santiago, portavoz 787.619.5175
1 de diciembre de 2009
Esta noche escuchamos con suma tristeza y recogimiento espiritual las palabras del Presidente Barrack Obama cuando establece la continuación de la Guerra en Afganistán: 30,000 militares adicionales "tan pronto como sea possible", subiendo a más de 100,000 los militares en Afganistán. Obama habla de las fuerzas aliadas que le asistirán, pero no menciona que sus aliados Francia y Alemania decidieron no enviar más tropas, influidos, en gran medida, por sus pueblos. La opinion pública estadounidense en una encuesta Gallup realizada hace poco, refleja que 55% del pueblo estadounidense está en contra de la política de Obama en Oriente Medio. Obama, escucha a tu pueblo.
El costo del envío de tropas adicionales a Afganistán es de $75 mil millones de dólares anualmente. El pasado octubre, el Presidente Obama firmó el mayor presupuesto militar de la historia de EE.UU: $680 mil millones dólares, hace diez aňos el presupuesto militar era de $280 mil millones. Mientras de ha cuadruplicado el presupuesto militar, las familias americanas han visto su empobrecimiento, millones han perdido sus hogares con la crisis hipotecaria; millones carecen de servicios de salud. El afán de lucro de los que ganan con las guerras: los que venden armas, los que equipan los ejėrcitos, los contratistas civiles que se ganan miles de millones en suelo afgano o iraquí, esos son los que se benefician, no nuestros familiares que firman el contrato militar.
Mientras los números del presupuesto militar aumentan, la salud y las vidas de nuestros familiares militares son sacrificadas. El total de heridos en Afganistán asciende a 4,434, de acuedo con el Pentágono han habido 924 muertos. En Irak, 4,367 han fallecido, hay + de 40,000 heridos. Han fallecido unos 100 boricuas entre ambas guerras. Y sentimos gran pesar por las muertes de civiles inocentes en ambos países. Nos preocupa, además, la insistencia de Obama en mencionar a Pakistán, no queremos una tercera Guerra.
Insistimos en exhortar a los militares a la Resistencia; a que se declaren objetores por conciencia, que las madres tenemos una red de apoyo para ello. Y a la juventud, que no firme el contrato militar, porque la maternidad es vida y la Guerra es la antitesis de la maternidad, luchamos por la paz.

Madres contra la Guerra Sonia Margarita Santiago, portavoz Apartado 875 Dorado, PR 00646 http:madrescontralaguerra.blogspot.com