...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

9 de marzo de 2007

Muertos otros 10 soldados norteamericanos en Irak

BAGDAD, 6 mar (PL) —. El comando de las tropas de ocupación norteamericanas reconoció la muerte de 10 de sus soldados en acciones de la resistencia en las provincias iraquíes de Salahadin y Diyala.

Los reportes castrenses de las últimas horas indicaron que además de esas bajas letales, las fuerzas estadounidenses sufrieron otra decena de heridos de diversa gravedad.

El suceso más sobresaliente ocurrió en la norteña Salahadin, donde seis soldados murieron y tres recibieron lesiones al explotar una bomba al paso de la patrulla que integraban.

Un comunicado amplió que los occisos formaban parte de las tropas que operaban en la citada provincia, considerada por la inteligencia militar norteamericana un bastión de la insurgencia.

También en ese territorio, un soldado enviado por Washington murió y otro sufrió heridas en la zona sur de la ciudad de Tikrit, cuando la víspera el vehículo en que viajaba activó una carga explosiva.

En la provincia de Diyala, al nordeste de Bagdad, el ejército estadounidense sufrió otros tres decesos y un herido en otra acción con explosivo ejecutada por la resistencia.

Medios de prensa compararon el ritmo de pérdidas de los ocupantes de las últimas horas con las de enero pasado, cuando los insurgentes derribaron varios helicópteros militares norteamericanos.

A unos tres mil 180 ascendió la cifra de soldados estadounidenses muertos en este país árabe desde el inicio de la guerra en marzo de 2003. Los heridos rebasan los 23 mil 500.

Los ataques en Salahadin y Diyala demuestran la incapacidad de los invasores y sus aliados locales de controlar Iraq, pese a los planes de pacificación como el lanzado ahora contra Bagdad y la provincia occidental de Al Anbar.