...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

27 de noviembre de 2009

SOLIDARIDAD: Madres de la Plaza de Mayo en contra de los despidos por la ley 7

Madres de la Plaza de Mayo repudian a Fortuño y la Ley 7
Por Servicios Combinados
San Juan - Las Madres de Plaza de Mayo mostraron su apoyo al pueblo puertorriqueño ayer al dedicar parte de su discurso a repudiar la Ley 7 aprobada por la administración del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.
Hebe Bonafini, presidenta de la Asociación, indicó que recibió una comunicación de un grupo de puertorriqueños en la que les solicitaban que se solidarizara con la realidad que viven el País y miles de empleados públicos.
“El Gobierno de Puerto Rico aprobó la Ley 7 que lo autoriza a despedir a más de 30,000 empleados públicos, anular los derechos adquiridos por los trabajadores en convenios colectivos a través de años de lucha; poner el peso contributivo sobre el sector financiero más pequeño y frágil de Puerto Rico, beneficiando aún más a las empresas multinacionales; excluir de fondos públicos a la Universidad de Puerto Rico y delegar a la empresa privada la administración de la educación primaria y secundaria; desalojar y desarticular a más de ocho comunidades pobres que han luchado por décadas por su derecho a poseer la tierra que habitan y ahora se ven amenazadas por el interés de lucro entre el gobierno y las empresas privadas. Doscientosmil puertorriqueños de una pequeña isla de menos de cuatro millones de habitantes salieron a la calle, el 15 de octubre de 2009, oponiéndose a la Ley 7, ley que fragiliza su sistema económico, omite los derechos de los trabajadores, olvida la salud social, privatiza los bienes comunes y endeuda aún más su futuro y obstaculiza las instituciones democráticas. Familias enteras quedaron sin recursos al adoptar estas medidas neoliberales obsoletas y Puerto Rico quedará maltrecho para proveer alternativas a su gente”, denunció Bonafini en la plaza en la que llevan congregándose como organización desde el 1977.
Fue por iniciativa de un grupo de jóvenes puertorriqueños que residen en Argentina que las Madres de Plaza de Mayo acogieron el discurso.
Los boricuas, al finalizar el discurso de Bonafini, agradecieron a la organización con un obsequio al ritmo de la bomba, al cual se le sumaron el resto de los manifestantes de la plaza con su canto.
La manifestación contó con la participación del músico Eduardo Cabra, conocido como Visitante en el famoso dueto puertorriqueño Calle 13 y quien hizo un alto en su estancia en Argentina para protestar junto a la organización, según informó Inter News Service.http://www.elnuevodia.com/madresdelaplazademayorepudianafortunoylaley7-642322.html