...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

6 de noviembre de 2009

Mortal tiroteo en base EEUU, investigan razones

Por Erwin Seba - KILLEEN, Texas (Reuters) - Investigadores intentaban descubrir el viernes la motivación tras el tiroteo en una importante base militar estadounidense en Texas, en el cual un psiquiatra del Ejército entrenado para tratar a soldados heridos en combate es sospechoso de matar a 13 personas.Un portavoz de la base dijo que el supuesto atacante, el mayor Nidal Malik Hasan, musulmán nacido en Estados Unidos de padres inmigrantes, había recibido cuatro disparos de la policía de seguridad y que se mantenía inconsciente, pero en condición estable.El Ejército se negó a discutir las posibles motivaciones tras del ataque mientras la investigación esté en curso. "No vamos a especular sobre los motivos", puntualizó Rossi ante reporteros reunidos en la base desde donde miles de soldados son desplegados a zonas de combate.
Hasan, de 39 años, había pasado años tratando a soldados gravemente heridos y traumatizados en el centro médico del Ejército Walter Reed, en Washington. Muchos de sus pacientes perdieron alguno de sus miembros en combates en Irak y Afganistán. Se dijo que Hasan había sido trasladado a Fort Hood en abril y estaba muy reacio a viajar a Irak. "Hemos sabido durante los últimos cinco años que probablemente esa era su peor pesadilla", comentó.
El incidente provocó nuevos cuestionamientos respecto a las bajas que ha sufrido el Ejército estadounidense tras seis años de continuo enfrentamiento en Irak y cerca de ocho años de guerra en Afganistán y las repercusiones en los soldados, muchos de los cuales han servido en varios viajes de combate.
Fort Hood alberga a cerca de 50.000 soldados en una extensión de 878 kilómetros cuadrados en Texas, a medio camino entre Austin y Waco. art completo http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5A418N20091106?sp=true