...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

7 de noviembre de 2009

Ante debacle ecónomica y social en la isla el DOD(Dept.OfDefense) arrecia campaña de reclutamiento militar en Puerto Rico

Madres Contra La Guerra denuncian el chantaje de estos reclutadores que se aprovechan de nuestra precaria situación fiscal y social para reclutar a nuestr@s jóvenes con promesas de 'empleos y beneficios' todo a cambio de su vida y salud en estas aventuras bélicas que nunca terminan.
Puertorros se enlistan
sábado, 7 de noviembre de 2009
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
El Ejército de Estados Unidos excedió sus metas de reclutamiento durante los pasados tres años en Puerto Rico, a pesar de las guerras que se libran en Irak y Afganistán.
El aumento de nuevos reclutas puertorriqueños en el cuerpo militar guarda relación con las tendencias de enlistamiento en la mayoría de las jurisdicciones estadounidenses. De hecho, el Pentágono indicó que el 2009 ha sido su mejor año para el reclutamiento de soldados desde el 1973.
El Ejército ha redoblado sus esfuerzos, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, para atraer a sus filas a más oficiales y soldados rasos.
Cerca de 3,327 boricuas se enlistaron en el Ejército durante los pasados cinco años. También comprenden la mayoría de oficiales hispanos, un 38 por ciento.
El Gobierno federal atribuye el aumento a la recesión económica y un alza en la inyección de fondos destinados para el reclutamiento de soldados. Pero otros altos oficiales del Ejército, como el general de tres estrellas Benjamin C. Freakley, aseguran que el Ejército ha elevado sus estándares de reclutamiento...http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/_puertorrosse_enlistan_/342815
Golpe al corazón castrense
El atentado protagonizado por un psiquiatra que había rechazado la presencia de las tropas estadounidenses en Oriente Medio figura entre los ataques más sangrientos perpetrados en una base militar estadounidense.
El ataque supuso un golpe duro a la comunidad de militares en la Isla que ya reconocen la carga pesada que sobrellevan los soldados, muchos de los cuales han sido movilizados en más de una ocasión al escenario de combate.
Para algunos conocedores de la milicia, como el ayudante civil del secretario del Ejército de Estados Unidos, Félix Santoni, la masacre registrada en la instalación tejana pone en evidencia los estragos de una guerra que no parece tener un final cercano.
“Estamos navegando por aguas desconocidas. Esta guerra lleva más de ocho años y esto no se había visto antes. Ha provocado mucha tensión dentro de la rama del Ejército”, sostuvo Santoni.
Fort Hood es la base estadounidense con la mayor extensión territorial y acuartela a unos 30,000 soldados. Una gran parte de las tropas puertorriqueñas de la Guardia Nacional y de la Reserva han recibido entrenamiento militar en el complejo castrense antes de su movilización Oriente Medio...http://www.primerahora.com/diario/noticia/estados_unidos/noticias/golpe_al_corazon_castrense/342814