...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

7 de noviembre de 2009

Masacre de Fort Hood vertió sangre boricua


Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodía.com - WASHINGTON Francheska Vélez, militar de origen puertorriqueño que retornaba a Estados Unidos procedente de Irak debido a su embarazo, fue una de las víctimas de la matanza del jueves en la base Fort Hood, en Texas.Vélez, de 21 años, había conseguido una licencia por maternidad para poder volver a su casa, en Chicago, Illinois.En Fort Hood, donde encontró la muerte como consecuencia de la masacre que originó el mayor del Ejército Nidal Hasan, que dejó 13 muertes y 30 heridos, Vélez hacía los trámites administrativos para finalmente retornar a Chicago en algún momento del mes próximo.

"Nunca pensé que iba a morir aquí. Era nuestra bebé", dijo su padre, Juan Guillermo Vélez, de origen colombiano, al diario "Chicago Tribune", tras indicar que los meses que su hija estuvo asignada a Irak no podía conciliar el sueño y cuando finalmente ella arribó a Fort Hood pensó que sus días de tensión habían acabado.

La madre de Francheska es natural de Puerto Rico. Tiene además un hermano mayor.La militar de origen boricua sorprendió en agosto pasado a sus padres con una visita de dos semanas, con ocasión de su cumpleaños número 21. De vuelta a Irak, conoció que estaba embarazada.En Irak sus tareas incluían el desarme de bombas.

"Hubiese sido una gran madre"

Después de tres años en el Ejército, al que ingresó interesada en explorar el mundo y madurar, Vélez acababa de comprometerse otros tres años con la milicia.

También ansiaba una carrera profesional como sicóloga.

Al conocer que iba a ser madre, estaba más feliz que nunca. "Hubiese sido una gran madre", dijo Sasha Ramos, una colega soldado que iba a ser la madrina del bebé, y que aseguró que a su amiga del alma "le encantaban los niños".http://www.elnuevodia.com/masacredeforthoodvertiosangreboricua-635389.html