"Nunca pensé que iba a morir aquí. Era nuestra bebé", dijo su padre, Juan Guillermo Vélez, de origen colombiano, al diario "Chicago Tribune", tras indicar que los meses que su hija estuvo asignada a Irak no podía conciliar el sueño y cuando finalmente ella arribó a Fort Hood pensó que sus días de tensión habían acabado.
La madre de Francheska es natural de Puerto Rico. Tiene además un hermano mayor.La militar de origen boricua sorprendió en agosto pasado a sus padres con una visita de dos semanas, con ocasión de su cumpleaños número 21. De vuelta a Irak, conoció que estaba embarazada.En Irak sus tareas incluían el desarme de bombas.
"Hubiese sido una gran madre"
Después de tres años en el Ejército, al que ingresó interesada en explorar el mundo y madurar, Vélez acababa de comprometerse otros tres años con la milicia.
También ansiaba una carrera profesional como sicóloga.
Al conocer que iba a ser madre, estaba más feliz que nunca. "Hubiese sido una gran madre", dijo Sasha Ramos, una colega soldado que iba a ser la madrina del bebé, y que aseguró que a su amiga del alma "le encantaban los niños".http://www.elnuevodia.com/masacredeforthoodvertiosangreboricua-635389.html