...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de noviembre de 2006

Exigen al Gobernador el retorno inmediato de las tropas boricuas destacadas en Irak


COMUNICADO DE PRENSA
 
PARA DISTRIBUCION INMEDIATA
Exigen al Gobernador el retorno inmediato de las tropas boricuas destacadas en Irak
 
Mayagüez, Puerto Rico (1 de noviembre de 2006) – Estudiantes de de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos han exigido públicamente al gobernador Aníbal Acevedo Vilá que de inmediato reclame el retorno de las tropas puertorriqueñas en Irak. La petición se le hará llegar al gobernador mediante una carta firmada por diversas organizaciones como los Estudiantes de Derecho Pro Independencia (EDPHI), American Civil Liberties Union (ACLU - Hostosiano), la Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho (Capítulo Hostosiano) y Madres Contra la Guerra (MCG).
 
La misiva argumenta sobre la situación del pasado mes de octubre de la guerra en Irak: "miles de seres humanos han sido asesinados incluyendo más de 4,000 iraquíes, unos de 100 norteamericanos y dos puertorriqueños. Hasta la fecha de hoy sobre 55 puertorriqueños muertos en combate, unos 7,000 norteamericanos y unos 700,000 iraquíes muertos, incluyendo civiles, mujeres y niños ajenos a la guerra. Nuestro país y su gobierno, concientes de esta realidad mundial, debemos enfrentarnos y   tomar posiciones ante tan lamentable situación."
 
Tomando en consideración lo inmoral e injusto de este conflicto armado, reclamamos al gobierno de Puerto Rico y al gobernador Aníbal Acevedo Vilá, que exija el inmediato retorno de las tropas puertorriqueñas destacadas en Irak. Como representante máximo de nuestro pueblo y como parte de sus funciones ejecutivas, que es velar por los mejores intereses del país, le corresponde al gobernador, además de las manifestaciones contundentes de nuestro pueblo, hacer este llamado urgente.
 
"Este es un conflicto inmoral que atañe y perjudica a todos los pueblos. No podemos pretender quedarnos con las manos cruzadas mientras hermanos y hermanas puertorriqueñas e iraquíes siguen siendo asesinados en una guerra sin fin y sin sentido en donde nadie tiene la posibilidad de ganar", dijo César J. Pérez Lizasuain portavoz de Estudiantes de Derecho Pro Independencia (EDHPI).
 
"Si el gobernador quiere hacer historia debe separarse de la línea inmoral del Presidente Bush, Tony Blair y José María Aznar si no quiere terminar siendo recordado como otro político canalla y como un cadáver político como los tres anteriores", añadió el estudiante de Derecho.
 
Por su parte, Carlos Cruz Carrión, Presidente de Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho-Hostos aseguró que un reclamo de desmovilización inmediata de las tropas puertorriqueñas en Irak por parte del Gobernador serviría de ejemplo para que otros estados hagan lo mismo.