...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

21 de noviembre de 2006

Comunicado: Denunciamos el Servicio Militar Obligatorio - Proyecto de Ley de Charles Rangel (D)

Madres Contra la Guerra

COMUNICADO DE PRENSA

Denunciamos el Servicio Militar Obligatorio
Proyecto de Ley de Charles Rangel (D)


20 de noviembre de 2006

San Juan, Puerto Rico- Madres Contra la Guerra denuncia el intento del congresista Charles Rangel (Demócrata - Nueva York), quien hoy informa que presentó nuevamente un proyecto de Ley para reinstalar el servicio militar obligatorio para los jóvenes a partir de los 18 años de edad. Ya el pasado febrero el congresista Rangel lo había sometido ante el Congreso y estuvo bajo la consideración del Comité de las Fuerzas Armadas. El mismo no progresó, pues 7 de cada 10 estadounidenses no lo apoyan y había elecciones congresionales de medio término en noviembre; era un issue impopular.

En marzo de 2006 nos comunicamos con la oficina de Rangel en Nueva York y nos indicaron que el congresista lo que entendía era que actualmente son los pobres los que se van de " voluntarios" por necesidad económica y , por ende, hay "hipocresía" de parte de los republicanos al declarar guerras que pelean los hijos e hijas de los más necesitados.

Actualmente, existe un servicio militar obligatorio de facto para los militares, pues con la orden militar del " Stop Loss " o Parar las Pérdidas, instaurado en el 2002, se mantienen más allá del tiempo reqauerido por el contrato a militares y se "reciclan", siendo renviados a combatir en múltiples ocasiones.

Reiteramos el repudio a las prácticas ilícitas de reclutamiento militar mediante engaño llevándose a personas enfermas (asmáticos, enfermos mentales, con pies planos, etc.) Lucharemos incansablemente contra el intento por reinstalar el reclutamiento militar obligatorio.

La maternidad es vida y la guerra es la antítesis de la maternidad
luchamos por la paz.

Sonia M. Santiago Hernández
Portavoz- MCG
madrescontralaguerra@yahoo.com
www.madrescontralaguerra.blogspot.com