...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

24 de abril de 2011

Lamentamos que sigan las agendas de guerra:

Estados Unidos e Irak en conversaciones secretas para mantener diez mil efectivos estadounidenses en ese país
El Wall Street Journal informa que altos funcionarios militares de Estados Unidos e Irak han negociado en secreto un posible plan para mantener aproximadamente diez mil efectivos en este último país luego del plazo programado para la retirada de todas las fuerzas estadounidenses a fin de año. Funcionarios iraquíes, sin embargo, expresaron su preocupación por el hecho de que la presencia militar continuada de Estados Unidos pueda provocar protestas similares a las que arrasan otros países árabes.
Estados Unidos despliega aviones no tripulados armados en Libia
Estados Unidos comenzó a utilizar aviones no tripulados "Predator" para atacar a las fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi. El Secretario de Defensa Robert Gates afirmó que el Presidente Obama había autorizado la utilización de dichos aviones.

Gates dijo: "El Presidente ha dicho que si contamos con determinadas posibilidades en forma exclusiva, está dispuesto a utilizarlas, y de hecho ha aprobado la utilización de aviones 'Predator' armados, y pienso que hoy ha sido su primera misión. Creo que nos van a dar cierta precisión".

En los últimos años, Estados Unidos llevó a cabo ataques con aviones no tripulados en por lo menos cinco países: Afganistán, Pakistán, Irak, Yemen y Libia.
Almirante Mullen: conflicto en Libia llega a "punto muerto"
El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, admitió hoy que el conflicto en Libia está llegando a un punto muerto. El senador John McCain, uno de los más fuertes partidarios de la intervención militar estadounidense, llegó a Libia en el día de hoy para reunirse con combatientes rebeldes.
www.democracynow.org 22 de abril de 2011