...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

25 de abril de 2011

La guerra es un mal negocio

Ciertamente entendemos que la guerra es un mal negocio. Joven luchador, no es necesario firmar un contrato militar para ser de utilidad. Las guerras siguen en Irak, en Afganistán y ahora en Libia, para las fuerzas armadas de EEUU. Los que se lucran son los inversores de Wall Street, a costa de la salud y la vida de nuestra juventud. Nuestras sinceras condolencias a la familia de este joven militar y que su muerte sea semilla de paz, Sonia Santiago y las Madres contra la Guerra
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
Washington - El primer teniente Omar Vázquez, un militar de origen puertorriqueño, falleció en Irak, tras el vehículo en que viajaba ser impactado por una bomba, informó el Pentágono.
La muerte de Vázquez, cuyo padre reside en Arecibo, tuvo lugar el pasado día 22 en Numaniyah.
Vázquez, de 25 años, tenía una maestría en estudios liberales de la Universidad de Rutger y un bachillerato en historia de la Universidad de Rider.
Era residente de Hamilton, Nueva Jersey, donde también tiene su domicilio su madre.
"Fue un gran hombre y siempre quiso luchar por su país.Pero, tras los ataques del 11 de septiembre (de 2001) fue cuando realmente se comprometió con servirle a su país", indicó su hermana Marisel al periódico "Newark Star Ledger".
Vázquez era el menor de cuatro hermanos.
Según su familia, era un lector voraz y un amante de la historia.
Desde los 11 años estaba vinculado a los programas del ROTC, en Nueva Jersey.