...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

12 de abril de 2011

Denunciamos este curso de guerra ; a los militares les decimos que soliciten ser objetores de conciencia, les apoyaremos

12 Abril 2011
5:42 p.m.

Noventa soldados boricuas movilizados a Afganistán
Poco después de la muerte en ese país de un soldado puertorriqueño

Por Inter News Service
El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), general de división Antonio Vicéns, informó hoy que 90 militares puertoriqueños de la Compañía 1014 de Ingeniería fueron movilizados a Afganistán.
Los militares partirán mañana, miércoles, a las 7:00 a.m., con destino a Fort McCoy, en Wisconsin, para recibir un adiestramiento y luego viajar a Afganistán, como parte de la llamada Guerra contra el terrorismo que impulsa el gobierno estadounidense.
Los soldados, que serán despedidos en la terminal de carga de American Airlines, en Isla Verde, "irán a ejecutar su misión con el profesionalismo, compromiso y devoción al deber que nos ha caracterizado siempre y regresarán con la frente en alto sabiendo que cumplieron la misión al nivel que se esperaba de cada uno de ellos", dijo Vicéns.
La Guardia Nacional ha movilizado cerca de 15,000 ciudadanos-soldados y aviadores desde el comienzo de la Guerra Global Contra el Terrorismo, en 2001.
En la actualidad cerca de 400 militares de este cuerpo castrense se hallan desplegados en misiones alrededor del mundo.
Ayer se dio a conocer la muerte en combate en Afganistán del soldado boricua José Caraballo Pietri.
Según la organización Madres contra la Guerra, un total de 109 militares de origen puertorriqueño han muerto por causas relacionadas a las movilizaciones de tropas para las guerras de Afganistán e Irak.