...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

8 de abril de 2011

No a la guerra en Libia, nos solidarizamos con las manifestaciones contra la guerra

8 de abril de 2011
Desde la Jornada a Betances en Cabo Rojo, las Madres contra la Guerra denunciamos el ataque guerrerista contra Libia que, en un sarcasmo de Estados Unidos y países aliados, dió comienzo precisamente el 19 de marzo, en el 8vo aniversario de la guerra en Irak.
Dice Bushbama, digo, Obama, que es para darle apoyo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual tiene sólo 5 miembros permanentes (y con derecho a veto) y es lidereado por Estados Unidos, dizque para " tomar todas las medidas necesarias para prevenir ataques contra la población civil" . Lo triste y lamentable es que en las primeras 48 horas de los ataques, estos provocaron la muerte de 48 personas. De manera que no creemos que sea por razones humanitarias.
Saludamos a la comunidad musulmana y a los grupos de paz que este fin de semana se manifiestan contra la guerra en Libia en Estados Unidos. Dedicamos el piquete defrente al centro de reclutamiento militar del pasado 1 de abril a esa denuncia.

" Si no es por razones humanitarias, sólo puede haber razones geoestratégicas, deducción que se refuerza si se sabe que Libia es la mayor productora de petroleo en África, que tiene una fuerte compañía nacional que controla la producción, que el 11% de la producción libia de petroleo va a China, que Europa depende del petróleo libio a través del oleoducto que une Libia con Sicilia." *

Tenemos que destacar que el presidente Obama, no solo ha seguido la trayectoria belicista de su predecesor Bush, sino que la ha superado: el 22 de diciembre de 2010 aprobaron el presupuesto mas grande del Pentágono desde la segunda guerra mundial: $725,000 mil millones de dólares; 8% mayor que el presupuesto militar del 2010 y más del doble del presupuesto militar de la administración Bush en 2001. Estados Unidos ocupa hoy el primer lugar en el mundo en gastos militares, lo que significa un 43% de los gastos militares del planeta.**

No justificamos a Cadafi, pero coincidimos en su descripción: "estos ataques son terroristas". " Amr Moussa, líder de la Liga Árabe dijo tímidamente: " el uso de fuerzas ha sido excesivo en Libia".

Nos preocupa el comienzo de una tercera guerra en un país musulmán en menos de diez aňos, ¿cómo explicarle a la comunidad musulmana que no hay persecusión?
Nos hacemos eco de las voces internacionales que reclaman un cese al fuego, a la búsqueda de soluciones negociadas; a retomar la diplomacia. ***

Porque la maternidad es vida y la guerra es su antítesis, luchamos por la paz. Desde nuestro Puerto Rico abrazamos a las madres y familiares en Libia que no conocemos. No callaremos nuestras voces.

Paz y bendiciones,

Sonia Santiago Hernández, portavoz, Madres contra la Guerra
787.619.5175 madrescontralaguerra@yahoo.com

* Juan Varela Portas, La Discreta.com
** Contratapa:: El Bazar de Armas Obama www.pagina12.com.ar
***International Peace Bureau www.ipb.org
6 de abril de 2011.-Miles de activistas anti-guerra se organizan para realizar manifestaciones en Nueva York y San Francisco para deplorar las intervenciones militares de EE.UU. en el Medio Oriente y el norte de África. El Comité Unido Nacional Anti-Guerra y la Coalición Islámica de Paz, representando a organizaciones islámicas locales y nacionales en EE.UU. son los principales organizadores de las manifestaciones nacionales más importantes contra la guerra en Union Square en Nueva York el sábado 9 de abril, y en San Francisco el domingo 10 de abril, indicó en su sitio web uno de los organizadores, el Centro de Acción Internacional (IAC). Más de 500 organizaciones de paz, justicia, cívicas, religiosas, laborales y libertades civiles, han promocionado unánimemente las planeadas manifestaciones para protestar contra las guerras, condenar el terrorismo, combatir la Islamofobia y apoyar el creciente despertar islámico que surge en todo el Medio Oriente. Imanes de Nueva York piden a los musulmanes en el estado salir en masa para la manifestación y expresar su indignación a las intervenciones militares de EE.UU. en Libia y otros países del Medio Oriente. Los organizadores dicen que tienen la intención de convertirlo en un foco de atención pública muy fuerte por la urgencia de responder a los actuales ataques militares de EE.UU. en Libia, y señalan la necesidad de poner fin a las costosas guerras en Irak y Afganistán. Se espera ampliamente que la situación de los palestinos en los territorios ocupados de Gaza y el continuo acoso a musulmanes en EE.UU. sea presentado como un llamado de atención más agudo durante las protestas masivas. "Debido a la peligrosa escalada de ataques a musulmanes en todo EE.UU., la solidaridad y unidad del movimiento anti-guerra con nuestros hermanos y hermanas musulmanes se ha convertido en un gran foco de estas dos grandes manifestaciones nacionales", añadió la IAC. El grupo, fundado por el ex fiscal general de EE.UU. Ramsey Clark, es una organización la cual "se opone a la intervención militar de EE.UU. en cualquier circunstancia". Mientras tanto, en un comunicado suscrito por 100 imanes de Nueva York, ellos señalaron: "Nosotros, 100 Imanes de la comunidad musulmana en el área de Nueva York, estamos juntos para agradecer a nuestros vecinos que han defendido a la comunidad musulmana en contra de la Islamofobia. Los manifestantes también expresarán su enojo por los nuevos ataques contra los sindicatos y sus derechos de negociación colectiva concretamente en el estado de Wisconsin, y contra una nueva ronda de recortes en programas sociales, particularmente golpeando a las comunidades afroamericanas y de inmigrantes.http://www.aporrea.org/internacionales/n178497.html