...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

15 de abril de 2009

Muere otro soldado boricua en Afganistán

http://www.elnuevodia.com/muereotrosoldadoboricuaenafganistan-557207.html
Atribuyen su muerte a lesiones no vinculadas al combate militar
Por José A. Delgado/ jdelgado@elnuevodía.com
WASHINGTON - El militar boricua Francisco Aguila, de 35 años y adscrito al Ejército de Estados Unidos, murió ayer en Kabul, Afganistán, confirmaron hoy fuentes militares en Washington.
Aguila, natural de Bayamón, falleció de “lesiones sufridas” en un incidente que las autoridades del Ejército desvinculan del combate de sus tropas en Afganistán, pero sobre el cual no se han ofrecido detalles.
El soldado Aguila era parte de una división de manejo de asuntos financieros de la División Aérea 82 del Ejército de Estados Unidos, con base en el Fuerte Bragg, en Carolina del Norte.
Su esposa e hijas residen en Bayamón, y su madre en Levittown, según la notificación enviada hoy por el Ejército a la oficina del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
Aguila puede ser la baja de origen boricua número 94 de las guerras en Afganistán e Irak, aunque no todos han muerto en combate, según los cálculos de la organización Madres contra la Guerra.
La semana pasada, el Pentágono anunció la muerte del soldado boricua Israel Candelaria Mejías, en momentos en que realizaba tareas de combate en Bagdad, Irak.
Y el pasado fin de semana, en Puerto Rico, el militar Nokware Rosado Muñoz se quitó la vida un día antes de regresar al fuerte Bliss, en Texas, donde le esperaba una orden para ser movilizado, por segunda vez, a Irak.