...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

10 de abril de 2009

Cinco soldados de EEUU y dos policías iraquies mueren...y piden má$ para la guerra...¡ POR FAVOR PRES.OBAMA REGRÉSALOS YA !

Cinco soldados de EEUU y dos policías iraquies mueren en un atentado suicida en Irak
BAGDAD, 10 Abr. (Reuters/EP)
Al menos cinco soldados estadounidenses y dos policías iraquíes murieron hoy como consecuencia del ataque suicida con camión bomba perpetrado hoy en Mosul, en el norte de Irak, según informó el Ejército norteamericano.El objetivo del atentado era una base de la Policía y el Ejército en Mosul, capital de Nínive, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad y feudo de la insurgencia suní y de Al Qaeda.
Según el Ejército estadounidense, en el ataque resultaron heridos dos soldados norteamericanos y 20 policías iraquíes. Poco antes, la Policía iraquí aseguró el ataque había acabado con la vida de un soldado y un policía, causado cerca de 70 heridos, incluidos 15 agentes, y destruido cinco vehículos acorazados iraquíes y otros dos estadounidenses.
Se trata del ataque más mortífero para las tropas estadounidenses desde hacía meses. El número de soldados norteamericanos caídos en combate el pasado mes de marzo fue el más bajo desde que comenzó la invasión, hace justamente seis años (en los que han muerto al menos 4.200 militares de este país y decenas de miles de iraquíes). En febrero habían muerto cuatro soldados estadounidenses en un solo ataque.www.europapress.es/internacional/noticia-cinco-soldados-eeuu-mueren-atentado-suicida-irak-20090410144654.html
Obama desea 83.400 millones más para las guerras de Irak y Afganistán
El presidente estadounidense, Barack Obama, desea 83.400 millones de dólares más para las guerras de Irak y Afganistán, dijeron consejeros de la Casa Blanca el jueves.
Esta petición fuera del proceso usual del presupuesto "irá probablemente al Congreso hoy" jueves, dijo el portavoz de Obama, Robert Gibbs, a periodistas. "La petición adicional es requerida para financiar la nueva estrategia en Afganistán y el proceso en Irak que llevará a una reducción de todos nuestros efectivos de combate en Irak", detalló Gibbs.
La partida incluirá fondos de ayuda para Pakistán como parte de la reformada estrategia de guerra en Afganistán, y podría incluir ayuda para los palestinos, señaló otro funcionario estadoundiense.
Obama se había opuesto firmemente al uso de partidas económicas extraordinarias para financiar las dos guerras, que había contemplado en su presupuesto ordinario para el año fiscal 2010, que se inicia el 1 de octubre, pero el Ejército necesita dinero ahora.
Estados Unidos invadió Afganistán a finales de 2001 e Irak en marzo de 2003
www.mokanews.es/z/A8C9A6DD-AF98-48B0-9979-86E4377E476A/obama-desea-83-400-millones-mas-para-las-guerras-de-irak-y-afganistan