...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

9 de abril de 2009

Ejército de EE.UU. acusado de matar a una madre y a sus hijos en Afganistán

Kabul. AFP
El Ejército estadounidense en Afganistán, acusado por las autoridades de este país de haber matado hoy a una profesora y a dos de sus hijos, anunció que iba a investigar los hechos y aseguró que, en su ataque, sólo murieron combatientes islamistas.
El bombardeo estadounidense tuvo lugar durante la noche, cerca de Jost, en el este del país.
En un comunicado, el ejército norteamericano aseguró que había matado a cuatro rebeldes, entre ellos una mujer. Pero el ministerio afgano de Educación precisó, en otro comunicado, que se trataba de una profesora de un colegio, de su hija y de su hijo adolescente, y de un “familiar”.
El portavoz del gobierno de la provincia de Jost, Koshai Naseri, habló de “cinco inocentes”: dos hombres, dos mujeres y un adolescente.
“Las fuerzas de la coalición están al tanto de las alegaciones sobre la muerte de las personas no combatientes en el distrito de Jost y están llevando a cabo un investigación conjunta”, explicó el texto del Ejército estadounidense.
El elevado número de víctimas civiles en las operaciones de las fuerzas internacionales son objeto de importantes críticas por parte del Gobierno afgano.
Según la ONU, 2.118 civiles perecieron en 2008. Un 40% de estas víctimas murieron a manos de las fuerzas afganas y extranjeras. http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=269137&id_seccion=5