...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

25 de febrero de 2007

Catalogan a Bush de foco de inestabilidad

Estambul - La pacifista estadounidense Cindy Sheehan calificó al presidente de EE.UU., George Bush, de "foco de inestabilidad para el mundo" en la Cuarta Conferencia Internacional por un Mundo sin Guerras, organizada hoy en Estambul por la Coalición Global por la Paz y la Justicia (BAK) de Turquía.

En declaraciones a EFE, Sheehan consideró "probable" un ataque de EE.UU. a Irán porque, según la pacifista, a Bush "no le importa que la mayoría de los estadounidenses sean contrarios a bombardear Irán".

Cindy Sheehan se convirtió en activista contra la guerra tras la muerte de su hijo, un soldado destacado en Irak, y se ha hecho famosa en EE.UU. por sus protestas contra la política bélica del Gobierno norteamericano, lo que le valió el apodo "Madre de la Paz".

Según Sheehan, tanto el Partido Republicano como el Demócrata apoyan la idea de un ataque a Irán, lo que "provocará más muertes de ciudadanos inocentes".

"Ha llegado la hora de que todos los países nos deshagamos del armamento nuclear y no sólo desarmemos a aquellos países que nos interesan", afirmó ante un auditorio de 200 personas, y denunció el doble rasero de Washington al criticar a Irán por enriquecer uranio mientras "EE.UU. tiene miles de armas nucleares".

Sheehan pidió perdón en nombre de los estadounidenses por los "crímenes" en Irak y explicó que la única solución para acabar con la "invasión" de ese país es conseguir la dimisión de Bush mediante un proceso de "recusación" y "juzgar a los responsables de la invasión por crímenes contra la humanidad".

"Sólo así EE.UU. mostrará que se preocupa de verdad por el mundo y evitará que crezcan los sentimientos antiamericanos", concluyó.

Sheehan anunció a EFE que estará presente en la protesta organizada para el próximo 17 de marzo en Washington, en conmemoración del cuarto aniversario de la invasión de Irak, y que durante la Semana Santa organizará un campamento por la paz junto al rancho de Bush en Texas.

Otro de los participantes en la charla, el representante de la Asociación de Profesores de Irak, Amir Al-Igaidi, denunció la situación de profesores y estudiantes en Irak "expuestos a agresiones, secuestros y asesinatos por sus ideas, creencias religiosas o militancia política".