...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de febrero de 2007

DATOS SOBRE " SURGE" - PIQUETE DE MADRES HOY EN MAYAGüEZ

Madres Contra la Guerra
787-438-5670
PIQUETE HOY DE 12 A 1 PM EN MAYAGüEZ TOWNCENTER , FRENTE AL ARMY
 
Comunicado de prensa                                                2 de febrero de 2007
   
     La Oficina de Presupuesto Congresional reveló ayer que la Administración del presidente George W. Bush no ha revelado la realidad con respecto al incremento en el número de tropas que van a ser enviadas a Irak en la llamada "Operación Surge".  Las cifras dadas a conocer por Bush de unos 21,500 combatientes adicionales para Irak requerirían unidades de apoyo, por lo que el número de militares aumentaría a unos 35,000 a 48,000.
     El costo de este movimiento sería de unos $7 a $10 mil millones de dólares para este año solamente.  El costo real de este movimiento de tropas sería de unos $9,000 a $49,000 millones de dólares, estimado para unos 24 meses.  El Presidente había dicho la cifra de $3 mil millones, por lo que se quedaría corto por unos $4 mil millones de dólares: manipuló la cifra en un intento por engañar al mundo.
       El costo actual de la guerra en Irak excede los $8 mil millones de dólares mensualmente, cifra decadente .  Cabe destacar que hay unos 100,000 contratistas privados en Irak, admitido ya por el propio Bush y denunciado por medios noticiosos reconocidos en Europa y Estados Unidos (BBC, CNN).  Esos son, junto a la camarilla de Bush, los que están lucrándose   de todo este horror bélico.  Los llamados  negocios de "reconstrucción" exceden los $119 mil anuales.
     Mientras impera este desastre de proporciones inimaginables, Nancy Pelosi, la portavoz de la Cámara de Representantes estadounidense ,expresó ayer que en su reciente visita a Irak pudo constatar que la situación es "catastrófica" y que a los soldados les falta equipo protectivo, situación que hemos denunciado los familiares de los militares en Estados Unidos y en Puerto Rico.  Las esperanzas de que un congreso dominado por los demócratas vaya a cambiar la política de Bush en Irak está por verse.  se escuchan voces disidentes  dentro del mismo Partdo republicano (Specter y otros), quienes se están distanciando de la política de Bush en Irak por temor a perder sus  escaños.  Reiteramos que la indiustria de la guerra es muy lucrativa: desde la venta de armas y equipos hasta el suministro de ropas , transportación y alimentos a las tropas.
      Hasta ahora, han muerto 3,086 soldados americanos (85 en enero), entre los que se cuentan los 54 boricuas y más de 700.000 civiles iraquíes: (1,802 en enero) .  Además, mas de 40,000 soldados están seriamente mutilados físicamente y deteriorados emocionalemente.  No cesaremos en nuestro compromiso por evitar que otras familias pasen por el dolor de terner un hijo o hija en la guerra: no al reclutamiento militar, apoyemos los esfuerzos de que los soldados reclamen el estatus de objeción por conciencia.
      Porque la maternidad es vida y la guerra es la antítesis de la maternidad, luchamos por la paz...