...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de febrero de 2007

Resistencia iraquí derriba otro

BAGDAD, 2 febrero (PL) —. Miembros de la resistencia iraquí a la ocupación derribaron hoy un helicóptero Apache de las tropas norteamericanas en la región de Al Mashahida, al norte de esta capital, informaron testigos.

La nave se precipitó cerca de una zona petrolera aproximadamente a las 04:30 GMT.

Según escuetos comentarios de militares, se verificaban las causas exactas de la caída del helicóptero, que testigos dijeron que fue derribado por disparos de armas de mediano calibre.

La teniente coronel Josslyn Aberle, vocera del mando estadounidense, confirmó a medios de prensa la existencia de reportes acerca del hecho, pero no amplió respecto a los contenidos de esos informes.

Este es el cuarto aparato de combate de su tipo que las tropas de ocupación pierden en las últimas dos semanas.

El mes pasado la resistencia derribó un helicóptero del tipo Black Hawk cerca de esta urbe, lo cual causó la muerte de los 12 soldados estadounidenses que en él se trasladaban.

Medios de prensa reforzaron que Estados Unidos ha perdido medio centenar de esas naves de guerra desde el año 2003, cuando comenzaron la invasión contra este país petrolero.

La localidad de Al Mashahida se halla en las inmediaciones de Taji, donde se encuentra una de las principales bases de las fuerzas norteamericanas en Iraq.