...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de octubre de 2006

Tropas estadounidenses matan por error a cuatro bomberos iraquíes

BAGDAD, 24 de octubre.— Militares estadounidenses dispararon y mataron a cuatro bomberos iraquíes tras confundir su camión con uno ocupado por insurgentes, informó el martes el Comando militar estadounidense, informó AP.

Tensos, patrullan por las calles de Bagdad, donde podrían caer y aumentar la lista de los muertos en octubre.
Tensos, patrullan por las calles de Bagdad, donde podrían caer y aumentar la lista de los muertos
en octubre.
 

El incidente ocurrió en el oeste de la ciudad de Faluyah, cuando los bomberos desarmados bajaron del camión y los militares norteamericanos abrieron fuego y los mataron.

Las tropas estadounidenses en Iraq están acusadas de usar a menudo la fuerza de forma excesiva e indiscriminada.

PIDEN RETIRADA DE IRAQ

NUEVA YORK, 24 de octubre.—Sesenta y cinco militares estadounidenses pidieron mediante una carta al Congreso el fin de la invasión a Iraq, iniciada en marzo del 2003, y el regreso de las fuerzas al país.

La iniciativa fue coordinada y apoyada por organizaciones pacifistas, como Veteranos de Iraq contra la guerra, Las familias militares hablan claro, y Veteranos por la paz.

En el documento se menciona que permanecer en aquel país árabe "no funcionará y vale pagar ese precio. Es hora de que las tropas estadounidenses regresen a casa", indicó. (ANSA)

CRECE DESCONTENTO DE LOS BRITÁNICOS

LONDRES, 24 de octubre.— El desencanto de los británicos con la ocupación de Iraq aumenta día a día, revelaron el martes nuevos sondeos, mientras la jefa de la diplomacia del gobierno de Tony Blair reconoció que la intervención en ese país podría ser juzgada por la historia como un "desastre", reportó AFP.

Según una encuesta publicada el martes por el diario The Guardian, un 61% de los británicos estima que los soldados del Reino Unido deberían abandonar la nación árabe antes del 2007, aunque Estados Unidos les pida que se queden.