...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de octubre de 2006

La base Halcón de EEUU al sur de Bagdad, parcialmente destruida por la resistencia

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40058
 
 
Las fotos de la devastación del principal depósito de munición de Iraq (incluye enlace a vídeo)
La base Halcón de EEUU al sur de Bagdad, parcialmente destruida por la resistencia

IraqSolidaridad ( www.iraqsolidaridad.org),


El pasado 10 de octubre, una de las formaciones de la resistencia iraquí, el Ejército Islámico en Iraq, se atribuyó el ataque con morteros y misiles de la base estadounidense Halcón ( Camp Falcon), situada al sur de la capital iraquí, muy próxima al barrio de Dora, provocando grandes daños. La base Halcón es conocida por ser utilizada como arsenal de munición y es de tamaño medio [1].
Reuters informó que la televisión del gobierno iraquí, al-Iraqiyah, emitió imágenes de un gran incendio que "iluminó la noche" apenas minutos antes de la medianoche. El propio grupo resistente filmó el ataque, imágenes distribuidas por al-Jazeera en las que se muestran varias explosiones, una de ellas de gran magnitud [2].
Pese a que EEUU no ha reconocido cifras de muertos o heridos, el corresponsal de la red Mafkarat Al Islam en la localidad de al-Habaniya, ciudad situada al oeste de Bagdad, informó que el hospital militar estadounidense en esta ciudad había recibido decenas de miembros del personal militar estadounidense de la base Halcón heridos o muertos, bajas que el Pentágono no ha reconocido [3].
Las fotografías aéreas de la base Halcón muestran el resultado devastador del ataque [4].