...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

15 de marzo de 2010

TODOS EL 20 DEFENDIENDO A NUESTROS JÓVENES (VIDEO)-Madres contra la Guerra claman por paz

VEN A LA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA GUERRA
20 DE MARZO, CALLE GEORGETTI, PLAZA DE RECREO EN RIO PIEDRAS FRENTE A OFICINAS DE RECLUTAMIENTO DE 11AM-1PM

Madres contra la Guerra claman por paz



Escrito por Vivian Maldonado Miranda
Viernes, 12 de Marzo de 2010 14:12

El próximo viernes se cumple el séptimo aniversario de la incursión de las tropas estadounidenses en Irak.

Por este motivo, Madres contra la Guerra (MCG) está llamando a los jóvenes y a las personas cesanteadas del sector público y privado del país a que “no cambien su salud y su vida por un dinero que representa la muerte”.

“Nosotras las madres contra la guerra estamos sufriendo en carne viva todo el dolor y angustia de ver cómo nuestros hijos e hijas militares se están afectando físicamente y emocionalmente por el asunto de la guerra.”, declaró a El Visitante la portavoz de MCG, Sonia Santiago.

Ella es mamá de un militar que estuvo en Irak. Aunque su hijo regresó con vida a casa, asegura que tiene muchas condiciones físicas y mentales como resultado de haber tomado “esa decisión nefasta”. Entre ellas, citó que padece de osteoporosis y osteoartritis por la exposición a uranio reducido durante el tiempo que estuvo en el ejército.

“En el área de Irak hay unas tormentas de arena bien fuertes y todos esos tóxicos se respiran”, amplió.

A su vez, sumó “los cargos de conciencia, las pesadillas porque ven cuerpos destrozados. Tengo uno de los militares que hemos ayudado, que para poder dormir tiene que ponerse Vicks en la nariz, porque todavía siente que respira la peste a carne podrida que olía en las calles de Irak”.

“Por eso no nos quitamos. Hacemos un llamado a Obama y al Congreso para que cese la guerra ya”, concluyó.http://www.elvisitante.bizmadres-contra-la-guerra-claman-por-paz&catid=23:local&Itemid=54