...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

27 de octubre de 2007

Vengan la traición a Al Qaeda

Bagdad - Un soldado estadounidense murió y otros cuatro resultaron heridos tras la explosión de un artefacto al paso de su convoy en el sur de Bagdad. De acuerdo con la nota circulada por el mando militar de EE.UU., fue una explosión potente contra los vehículos.

El Ejército estadounidense anunció el jueves la muerte de otros dos de sus soldados en una explosión similar en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, que también causó ocho heridos.

Con la nueva baja conocida, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak desde que comenzó la invasión y posterior ocupación del país árabe, en marzo de 2003, asciende ya a 3,838.

También, ayer, un atacante suicida detonó al norte de Bagdad su carga explosiva cerca de la sede de un grupo insurgente sunita que se volvió contra Al Qaeda en Irak, matando a una mujer e hiriendo a otras cuatro personas, informó la policía.

El atacante detonó su chaleco con explosivos al no poder cruzar la puerta principal de la sede central de las Brigadas de la Revolución de 1920, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Las brigadas están integradas por seguidores de Saddam Hussein que recientemente se separaron de Al Qaeda. Además, varios de sus miembros se unieron a los soldados de Estados Unidos contra la red terrorista como parte de la lucha por el poder en la provincia de Diyala.

Una mujer fue muerta y otras tres resultaron gravemente heridas en la explosión, ocurrida cuando se dirigían a un mercado, dijo un agente policial.

Los testigos dijeron que el atacante fue un joven que corrió hacia la puerta principal y detonó su carga tras serle prohibida la entrada. Fue además herido un miembro de las Brigadas de la Revolución, indicó el agente.

Por otra parte en Diyala, una bomba estalló cerca de una aldea al sur de Buhriz, a unos 60 kilómetros (35 millas) al norte de Bagdad, matando a un granjero e hiriendo a otros dos, informó también la policía.

Por: Servicios Combinados / Endi.com