...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

15 de octubre de 2007

El Costo Humano de la Guerra

El Costo humano de la Guerra - octubre de 2007
http://madrescontralaguerra.blogspot.com/
Joven, al cumplir los 18, si te vas a inscribir, escribe SOY OBJETOR POR CONCIENCIA en la Hoja de inscripción del servicio selectivo de las fuerzas armadas de EU porque hay:
§ Muertos 3,829 + Desde comienzo de la Guerra el 19 /3/ 2003
Incluidos los 85 SOLDADOS boricuas
§ Heridos- Entre 18,254- 48,100
§ Muerte de civiles- desconocido 38,861- 700,000 +
§ 17 de cada 100,000 se suicidan y 30% regresan con el Síndrome Post Traumático del Estrés
§ Hijos e hijas de militares activos demuestran pobre rendimiento académico y síntomas de ansiedad
§ 25% de ellos se divorcian y
§ 20% de las familias informan violencia doméstica
a los dos años de su regreso de las guerras


Aclarando mitos del reclutamiento para las familias Puertorriqueñas
§ En tiempos de paz, solo el 15% de los militares completan grados universitarios de 4 años.
§ Según datos del Buró Nacional de Estadísticas Laborales (EEUU), los soldados tienen más dificultad en conseguir empleos al regresar que otros de su misma edad. (5% de la población de 20-24 años son desempleados en EEUU; sube a 29% en veteranos de color entre 20-24).
§ Los veteranos tienen doble probabilidad de ser adictos a substancias controladas. Numerosos veteranos de Afganistán han vuelto con adicciones al opio, ingrediente primordial de la heroína; otros crean dependencias a la codeína y anti-depresivos.
§ Exposición a uranio reducido (utilizado en balas y tanques) puede causar cáncer en los pulmones daño neurológico y defectos físicos en los niños recién nacidos de veteranos e iraquíes.
Las oficinas de reclutamiento tienen un presupuesto anual de $4 mil millones: invierten $60,000 anuales en el engaño de cada recluta, mientras Bush le redujo $1 mil millones a los hospital de veteranos, por lo que los servicios médicos están pésimos

Padres y estudiantes de escuela superior: al comienzo del año escolar antes del 30 de septiembre se escribe una carta al director/a escolar solicitando que no le den tu información personal a los reclutadores , sino, los reclutadores tienen acceso total a tu base de datos personales: direcciones físicas y electrónicas, teléfonos, área de estudio, etc. La Ley No Child Left Behind (Ningún Niño Quede Rezagado) que firmó George Bush en 2001 así lo dispone. Puerto Rico es la jurisdicción donde más se redactan dichas cartas : 57% (2006), la más cercana fue en Berkeley, California con un 23%. Estamos orgullosas de nuestro noble pueblo.:
Jóvenes: NO TOMEN EL EXAMEN de ASVAB (de “aptitudes vocacionales militares”)- no es para entrar a la universidad- es otra manera del ejército adquirir tu información confidencial y empezar a hostigar.