...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

5 de octubre de 2007

Cae otro boricua en Irak

ARECIBO - El sargento Ricardo Xavier Rodríguez Fernández, de 23 años, se convirtió ayer en la más reciente víctima boricua de la guerra en Irak.

El soldado, natural de Arecibo, murió ayer en momentos en que realizaba patrullaje e hizo contacto con una mina, confirmó hoy el portavoz del Fuerte Buchanan, José Pagán.

Rodríguez Fernández era paracaidista y pertenecía a la División 82 de Aerotransporte con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte. Llevaba sólo 11 meses activo en Irak.

El trágico incidente se registró ayer a eso de las 5:00 a.m., hora de Irak, confirmó a Prensa Asociada la madre del soldado, Anabelle Fernández, quien agregó que recibió la notificación oficial de parte de oficiales del Fuerte Buchanan.

La madre del soldado, una empleada del centro Head Start de Arecibo, indicó que su hijo era soltero, aunque tiene un hijo de cuatro años.

Reveló también que su otro hijo, Ernesto Rodríguez Fernández, de 28 años, también es soldado y está en Irak.

El padre de ambos soldados, Ernesto Rodríguez, es un veterano de la guerra de Vietnam y trabaja en el Departamento del Trabajo, oficina de Arecibo. La familia reside en la urbanización Vistamar de ese municipio.

La madre del fenecido soldado indicó que los oficiales del Fuerte Buchannan le notificaron que los restos de su hijo podrían llegar a Puerto Rico en aproximadamente una semana.

Se espera que el hermano del soldado también regrese a la isla en los próximos días.

Por: AP