...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

25 de octubre de 2007

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 AM VEN A DENUNCIAR LOS PÉSIMOS SERVICIOS PARA VETERANOS

      Ven  el "Día del Veterano":  11 de noviembre a las 10:00 frente al portón principal del Hospital de Veteranos en Puerto Rico (Río Piedras)
La administración de Bush el lunes solicitó un fondo adicional de $42.3 billones para las guerras de Irak y de Afganistán. Esto representa un total de $189.3 billones para el 2008.  Mientras tanto, las necesidades de los militares activos y de los veteranos es cada día más trágico. Aquí en Puerto Rico tenemos cientos de veteranos de esas y otras  guerras como lo fueron VIETNAM y Korea sufriendo en carne propia los efectos de la contaminación con uranio reducido- elemento de la tabla periódica que dura 4.5 mil millones de años y que causa cáncer, problemas neurológicos y gastrointestinales , osteoartritis y múltiples condiciones médicas adicionales . 
Mientras se solicitan fondos para las guerras, escasean los servicios y medicamentos en los hospitales de veteranos.  Un cruel ejemplo de ello es el caso de Walter Padilla, joven boricua. Natural de Cayey, emigró a Colorado a los 16 anos, donde ingresó en las fuerzas armadas. A su regreso de Irak, Walter le dice a su madre Carmen, que no podía  soportar el amargo dolor de haber visto tirados en las calles de Irak los cerebros e intestinos de los cuerpos de los niños iraquíes muertos a manos de las tropas estadounidenses.  Lo pusieron en una lista de espera en el hospital de Veteranos de Colorado.  Walter se convirtió en la baja boricua #75 al suicidarse a los pocos días... 
Por toda esta barbarie, las Madres contra la Guerra  unimos nuestras voces de protesta el "Día del Veterano":  11 de noviembre a las 10:00 frente al portón principal del Hospital de Veteranos en Puerto Rico (Río Piedras, cerca del Centro Médico ) .Nos unimos en solidaridad este 27 de octubre a las miles de personas de buena voluntad que se expresarán en 11 ciudades de los Estados Unidos a favor de la paz, por el cese de la guerra y porque el Congreso estadounidense no apruebe el infame presupuesto destinado a las guerras solictado por Bush. 
Porque la maternidad es vida y la guerra es la antítesis de la maternidad, luchamos por un mundo de paz.
Sonia Santiago Hernández, portavoz