...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

3 de octubre de 2007

MCG convoca a piquete contra la guerra en Mayagüez

NO A LA GUERRA - NO AL RECLUTAMIENTO
NO AL MILITARISMO



Madres Contra la Guerra invita a su piquete mensual frente a la Oficina de Reclutamiento en Mayagüez (frente al RUM) este viernes 5 de octubre, a las 12:00 del medio día.

¡Basta ya! Alto a la Guerra
Comunicado de Prensa 5 de octubre de 2007: denunciamos la llamada "Guerra contra el terrorismo" comenzada el 7 de octubre de 2001 en Afganistán

Madres Contra La Guerra dedica el piquete frente a las oficinas de reclutamiento de las fuerzas armadas hoy en Mayagüez (Centro Comercial Towncenter: 12:-1pm) a las miles de familias afectadas por la llamada "guerra contra el terrorismo" , tanto afganas como boricuas y de las fuerzas de ocupación. Cabe destacar que Bush usó la excusa del asalto a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001 (el cual condenamos enérgicamente), para invadir Afganistán en búsqueda de Osama Bin Laden, quien alegadamente estaba en ese país. A 6 os/an de esa invasión y después de perder cientos de vidas afganas y de las fuerzas de ocupación, aún Osama no ha sido capturado. Madres Contra La Guerra denuncia :

a. Afganistán es el mayor productor mundial de opio y muchos son los militares que a su regreso de Afganistán están adictos al opio y sus derivados, como la heroína, ya que se puede comprar libremente y a precios super baratos en las calles de Afganistán. El Parlamento de Afganistán, está dominado por señores de la guerra y narcotraficantes, En el mundo entero han habido manifestaciones en las calles y actos de solidaridad con el pueblo afgano.

b. Afganistán tiene una reserva enorme de gas natural y es vital para el abastecimiento de agua, preciado líquido en la región.
Estados Unidos usa tres cuartas partes de la energía del planeta y está buscando fuentes energéticas a como dé lugar. Bush representa ese complejo militar industrial que sirve de punta de lanza a los intereses de los inversionistas .

Denunciamos que el senado de Estados Unidos acaba de aprobar , por votación de 92 a 3, $150 mil millones de dólares para las guerras de Irak y Afganistán y sobre $500 mil millones más para un sistema de interceptación de misiles para" guerras futuras". Esto representa medio trillón de dólares anuales para programas militares: un horror decadente.

Nuestras bendiciones a las familias de los boricuas caídos en Afganistán: Emmanuel Hernández, 22, Caguas, P.R., junio 2005 ; Edwin Matos Colón, 42, Juana Díaz, abril 2005 , David Ayala Rodríguez, 24, Carolina del Norte, abril 2005; Pedro A. Muñoz, 47, Quebradillas, P.R., enero 2005 Ernesto Manuel Blanco, 28, Connecticut, diciembre 2003 ; Kelvin E. Feliciano, 33, Añasco, P.R., junio 2003 ,Orlando Morales, 33, Orocovis, P.R., marzo 2003 Miguel A. Hernández, de Cayey, muerto en Alemania a su regreso de , contaminado con bacteria, 2004.

Exigimos que Estados Unidos destine fondos y lidereé una ayuda humanitaria mundial de apoyo a Afganistán: apoyo médico, a hospitales, medicamentos, construcción de escuelas y de infraestructura, restauración de la economía afgana, de los museos , etc. Es tanto el daño infligido, que habría que hacer un estudio de necesidades. Estados Unidos debe liderear este apoyo , es de sabios reconocer los errores.