...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de febrero de 2006

Madres Contra la Guerra aportó donativo para esta Peregrinación Por La Paz, nuestro Pablo Paredes es uno de los organizadores:

Objetivo:  Una marcha de 241 millas con la intención de asegurar que la voz latina que se opone a la guerra en Irak resuene claramente a través de las Américas.
 
¿QUE / CUANDO? : Fernando Suárez del Solar, Pablo Paredes, Camilo Mejia y Aidan Delgado encabezarán una coalición a través del estado en su búsqueda por la paz, empezando en   Tijuana, B.C. y pasando por la base Marine Corps Depot Camp Pendleton hasta la tumba de Cesar Chávez en La Paz, California y terminando en el distrito Misión de San Francisco con una misa y una colecta de sangre.   La marcha empieza el 12 de marzo 2006.  La coalición llegará a La Paz, California el 22 de marzo 2006 y termina en San Francisco los días 26 y 27 de marzo 2006.  
 
¿POR QUE? :  Los latinos representamos casi el 15% de la población de EEUU y el 11% de las fuerzas armadas de EEUU con muchos en los rangos más bajos y los trabajos más peligrosos. Es más; casi el 20% de los caídos durante los primeros días de   la invasión de Irak eran latinos.. Con el crecimiento de la población latina y su importancia para el futuro de EEUU, ya es tiempo que los latinos formen parte del más de   60% de los ciudadanos estadounidenses que se opone a la guerra. También es tiempo que los latinos tengan una voz y el derecho de luchar por la paz y la tranquilidad. Fernando Suárez Del Solar se ha comprometido al sacrificio personal.   A sus cincuenta años, le importa más poner fin a esta guerra que su propia salud.  Hacemos este llamado no solo a la comunidad latina sino a todos los que están de acuerdo con nuestro mensaje:   "Alto al derramamiento de sangre  en Irak."
 

Sobre la ruta y la estructura:

 

¿Por qué 241 millas?
 
El año pasado marcó el 75 aniversario de la Marcha de Sal de Gandhi, uno de los actos más importantes de protesta no-violenta en pro de la justicia social.   Gandhi marchó 241 millas para liberar a la India del colonialismo británico. Este legado ha sido vivo en los movimientos sociales de los latinos y latinas en EEUU.   El gran líder México-americano Cesar Estrada Chávez era discípulo de Gandhi.   Queremos invocar esta tradición para realizar el espíritu de Gandhi poniéndolo en practica hoy en vez de esperar otra ocasión histórica para recordarlo solamente.
 

Sobre los organizadores:
Fernando Suárez
Del Solar
Padre de uno de los primeros latinos que murió en Irak.  El gobierno mintió sobre cómo murió su hijo y el descubrió la verdad solo con la ayuda de otra víctima reciente de la guerra—el locutor de ABC World News Tonight­ Bob Woodruff.   Su hijo Jesús pisó una bomba racimo ilegal de las fuerzas estadounidenses.  Desde entonces Fernando se ha dedicado a la lucha por la paz.
Pablo Paredes
Como miembro de las fuerzas navales de EEUU se negó embarcar a su buque de guerra que iba a Irak el 6 de diciembre 2004.   Fue procesado y sentenciado y ahora aboga por la paz.
Camilo Mejia
Sirvió en Irak en la Guardia Nacional y se negó regresar.  Fue encarcelado por nueve meses por oponerse a la guerra y ahora es una voz fuerte en contra de la guerra y miembro de los Veteranos de Irak en contra de la Guerra (IVAW).
Aidan Delgado
Sirvió en la cárcel de Abu Gharib donde presenció la tortura y el abuso.  Se hizo objetor de conciencia y ahora da presentaciones sobre sus experiencias en Irak.
Jesús Suárez
Del Solar
 
El hijo de Fernando nacido en Tijuana, BC en noviembre de 1982.  Fue educado en la EP 44 y llegó a EEUU en 1995 con el
propósito de enrolarse en los U.S. Marines.  Se hizo Infante de Marina en 2001 antes de los ataques del 11 de septiembre.   Fue enviado a Irak , desde el depot de Infantes de Marina Camp Pendleton en febrero de 2003 con el sueño de liberar a los niños de Irak.   En el séptimo día de la invasión, el 27de marzo de 2003, pisó una bomba racimo ilegal de las fuerzas estadounidenses y murió horas después.


--
Posted by MCG to Madres Contra la Guerra at 2/16/2006 10:39:23 PM

--
Madres Contra la Guerra
http://madrescontralaguerra.blogspot.com