...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

6 de febrero de 2006

Comunicado de prensa - Mayagüez 3/2/06

Decenas de participantes nos congregamos en el piquete que Madres Contra la Guerra tuvo frente a las oficinas de reclutamiento de la Madrina de Guerra, el ejército y la fuerza aéreas estadounidenses en Mayagüez, Puerto Rico el pasado 3 de febrero de 2006, el siguiente comunicado fue leido, frente a los reclutadores militares que observaban desde el balcón de las instalaciones:

Continúan las denuncias internacionales contra el presidente de los Estados Unidos, George Bush. La Comisión Internacional sobre Crímenes Contra la Humanidad por la Administración Bush se reunió en Nueva York la pasada semana para escuchar los testimonios de múltiples testigos de dichos crímenes. El Sr. Michael Tarner, presidente del Centro de Derechos Constitucionales indicó que Bush “ha cometido un golpe de estado para la democracia en Estados Unidos”. El escritor Ray McGovern, un analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de 1951 a 1990, tomó el testimonio de Scoot Ritter, un inspector de las Naciones Unidas en Irak que investigó la alegada existencia de armas de destrucción masivas en Irak, quien declaró que Donald Rumsfeld sabía que Saddam Hussein no poseía armas de destrucción masivas y que no posaba riesgo alguno para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Ritter denunció que la administración Bush le mintió al pueblo estadounidense a sabiendas de ello, con el expreso propósito de incautarse del petróleo y del gas de la Región de Mesopotamia.
Otro testigo, el ex agente, David Swanson, detalló las minutas escritas en el 2002, las famosas minutas del “Downing Street”, en las cuales se detalla que Bush estaba determinado a declararle la guerra a Irak .
Dahr Jamal, periodista, quien estuvo 8 meses en Irak después de la ocupación, denunció que los Estados Unidos atacó la ciudad de Falluja en Irak y fue testigo del asesinato de entre cuatro y seis mil civiles en noviembre del año 2004, violando los estatutos internacionales de la ONU y de la Convención de Ginebra de proteger a la población civil.
Hoy, las Madres Contra la Guerra invocamos las famosas palabras dichas por el Dr. Martin Luther King, quien en 1967 dijo con respecto a la guerra en Vietnam: “ Vienen tiempos cuando el silencio es traición”. Dejemos escuchar nuestra indignación.
Exhortamos al noble pueblo puertorriqueño a que denunciemos las injusticias y los horrores de esta guerra y a que participemos masivamente en una demostración el sábado 18 de marzo frente a la Guardia Nacional de la Avenida Roosevelt en Hato Rey de 11:00 a 1:00 pm, en la denuncia del tercer aniversario de la invasión a Irak. Exhortamos a que los militares boricuas reflexionen y se declaren objetores por consciencia.
Sonia Santiago Hernández, portavoz