...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

8 de febrero de 2006

A mis hermanos y hermanas de Puerto Rico

16 de noviembre de 2005 
 
     M ensaje a los puertorriqueños, de Camilo Mejía, sargento de las fuerzas armadas de Estados Unidos, quien es miembro de "Veteranos de Irak Contra la Guerra" y quien estuvo encarcelado nueve meses por negarse a volver a Irak, donde estuvo un año y medio:  Camilo está solicitando su estatus de objetor por conciencia.
   
 
 
Estimados hermanos de Puerto Rico:
 
   
     Yo les digo a todas las personas en la Isla, que están en el ejército o en alguna otra posición en las que les dicen que deben de seguir órdenes sin cuestionar y sin pensar por si mismos, que la única forma de alcanzar su libertad será el escuchar las voces de sus consciencias y actuar de   acuerdo a lo que dichas voces les piden. No habrá sentencia severa, ni barras de acero, ni cadenas en los pies ni en las manos, que logren quitarles la libertad de hacer lo que sus corazones les dicen. Ese tipo de libertad nadie se las puede quitar, y es necesario que la tomen y la hagan valer, por amor a ustedes mismos, y por amor a su patria.
 
 
Les mando mi amor, mi respeto, y el calor de mi alma, a mi Puerto Rico querido.  
 
Camilo E. Mejía
Madres Contra la Guerra
Veteranos de Irak Contra la Guerra