...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

3 de junio de 2014

Militares pudieron haberse contamnado con titanio en Itak, no es justo...


Una reciente investigación halló que soldados estadounidenses pudieron haberse enfermado por la inhalación de metales pesados en una base en Bagdad. Un investigador dijo a USA Today que seis veteranos estadounidenses que se quejaron de falta de aliento resultaron tener titanio en los pulmones, el cual correspondía con las muestras de polvo de Camp Victory. (democracynow.org, 3 de junio-2014)

Y denunciamos el aumento de fondos militares: El Presidente Barack Obama ha solicitado el apoyo del Congreso en un plan de mil millones de dólares para reforzar la presencia militar de Estados Unidos en Europa, en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania. Obama hizo el anuncio en Polonia, en la primera etapa de un viaje de cuatro días por Europa. Poco después de su llegada a Varsovia, Obama dijo que Estados Unidos ya ha incrementado las tropas de tierra y aviones F-16 en Polonia.

El Presidente Obama afirmó: "Comienzo la visita aquí porque nuestro compromiso con la seguridad de Polonia, así como con la de nuestros aliados en Europa Central y del Este, es la piedra angular de nuestra propia seguridad y es sacrosanta. Durante mi visita aquí hace tres años, dije que Estados Unidos aumentaría el compromiso con la seguridad de Polonia. Estados Unidos honra sus compromisos, como verán en el destacamento de la aviación en la base aérea de Lask. Es un compromiso que es particularmente importante en este momento".

La visita de Obama se presenta al momento en que fuerzas ucranianas lanzan una ofensiva para retomar la ciudad oriental de Slaviansk de los rebeldes pro-rusos. El asalto le sigue al combate mortal del lunes en la ciudad oriental de Luhansk.